Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Val
Jorge Jimenez -
Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Valle de Aran, con el objetivo de promover y velar por la calidad del servicio ofrecido, reforzar los lazos de hermandad entre los Guías, desarrollar y fortalecer la profesión y ser la voz de los Guías ante las instituciones públicas y privadas. A día de hoy la AGVA cuenta con 14 socios y se han realizado gestiones para presentarse y promocionarse a todos los niveles.

Una de las primeras acciones ha sido una campaña informativa sobre la figura y las competencias de los Guías de Alta Montaña, la colaboración con el Centre de Lauegi y el Conselh General de Aran y la elaboración de un código deontológico.

Para contactar con la AGVA se puede escribir a guidesvaldaran@gmail.com.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...