Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Val
Jorge Jimenez -
Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Valle de Aran, con el objetivo de promover y velar por la calidad del servicio ofrecido, reforzar los lazos de hermandad entre los Guías, desarrollar y fortalecer la profesión y ser la voz de los Guías ante las instituciones públicas y privadas. A día de hoy la AGVA cuenta con 14 socios y se han realizado gestiones para presentarse y promocionarse a todos los niveles.

Una de las primeras acciones ha sido una campaña informativa sobre la figura y las competencias de los Guías de Alta Montaña, la colaboración con el Centre de Lauegi y el Conselh General de Aran y la elaboración de un código deontológico.

Para contactar con la AGVA se puede escribir a guidesvaldaran@gmail.com.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...