Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Val
Jorge Jimenez -
Creada la Asociación de Guías de Alta Montaña del Valle de Aran

Guía_Alta_MontañaSe ha constituido en el Valle de Aran la Associacion des Guides de Nauta Montanha dera Val d’Aran, con las siglas AGVA. De esta manera se une por primera vez a todos los Técnicos Deportivos de Alta Montaña y Guías UIAGM que trabajan en el Valle de Aran, con el objetivo de promover y velar por la calidad del servicio ofrecido, reforzar los lazos de hermandad entre los Guías, desarrollar y fortalecer la profesión y ser la voz de los Guías ante las instituciones públicas y privadas. A día de hoy la AGVA cuenta con 14 socios y se han realizado gestiones para presentarse y promocionarse a todos los niveles.

Una de las primeras acciones ha sido una campaña informativa sobre la figura y las competencias de los Guías de Alta Montaña, la colaboración con el Centre de Lauegi y el Conselh General de Aran y la elaboración de un código deontológico.

Para contactar con la AGVA se puede escribir a guidesvaldaran@gmail.com.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...