Cine de acción y aventura en Savage Cinema

La sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de San Sebastián presenta los seis títulos que componen la programación de su 2ª edi
Javier Gonzalez -
Cine de acción y aventura en Savage Cinema

La sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de San Sebastián presenta los seis títulos que componen la programación de su 2ª edición.


“Savage Cinema” es la sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de San Sebastián (19-27 de septiembre) creada en colaboración con Red Bull Media House. En su segunda edición han seleccionado varios largomentrajes que reflejan el deseo de la sección de representar los estilos de vida y los retos deportivos que amplían, con cada pequeño progreso, las fronteras del término “deporte de acción”.

La segunda edición de Savage Cinema concentra en seis films las claves del ADN de los deportes de acción y aventura. El legado, a través de On Any Sunday - The Next Chapter y Valley Uprising; la performance y el éxito de atletas como el snowboarder Jeremy Jones en Higher o Marc Márquez; el descalabro deportivo y moral de un antihéroe como David Martelleur en Danger Dave y su autodestrucción en los paisajes urbanos del mundo del skate; la pasión irracional por una afición que dura toda una vida, representada en Days Of My Youth a través del esquí; y la libertad que supone vivir al margen de la sociedad, como Shinya Kimura, artista creador de motos únicas en The Greasy Hands Preachers, que se sale del mercantilismo dominante y renuncia a una carrera en busca de fama y dinero.

El compromiso de Savage Cinema por traer a San Sebastián los films más relevantes del año significa contar con las principales productoras especializadas (Teton Gravity, Sender Films, Matchstick Productions, Red Bull Media House oFreeride Entertainment), que representan la evolución en la calidad cinematográfica de este género, con nombres clásicos del documental como Bruce y Dana Brown, y con directores independientes que ofrecen un retrato humano y crudo de estas poderosas historias.

Asimismo es fundamental la creación de sinergias como la que nació con Bilbao Mendi Film festival, respetado festival de cine de montaña, para la búsqueda de nuevos títulos. Una colaboración que ha posibilitado la presentación en esta edición de Valley Uprising, la esperada historia de tres generaciones de escaladores obsesionados por las paredes de Yosemite que revolucionaron el deporte.

DAYS OF MY YOUTH

[vsw id="W-QbHRVOfcM" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Red Bull Media House, en asociación con MSP Films, presenta un nuevo film desbordante de acción que profundiza en la pasión de cualquier esquiador por este deporte a lo largo de toda su vida. Grabada durante dos años con técnicas y tecnología de última generación, la película ofrece una mirada única hacia el viaje de auto descubrimiento que todo esquiador experimenta. MSP, junto con un selecto casting de skiers formado por las estrellas del momento, mira a través de la lente de una nueva manera de capturar esos momentos que definen aquello que es posible hacer sobre unos esquís.

VALLEY UPRISING

[vsw id="o86TpaSBcWw" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

La gran historia jamás contada de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite. Durante 50 años las inmensas paredes de Yosemite han provocado en exploradores y aventureros el abandono del materialismo por el riesgo y la adrenalina de la altura y el granito. Los personajes de Yosemite desarrollaron un estilo de vida extremadamente bohemio, viviendo como beatniks vagabundos, luchando contra las autoridades del Parque Nacional, y liderando los ascensos más arriesgados del mundo. La antorcha ha ido pasando entre generaciones de escaladores, entre rivalidades, tragedias y triunfos, hasta que el arte de escalar ha sobrepasado los límites de la imaginación. Esta es la fascinante narración de esta historia insolente: medio siglo de lucha contra la ley de la gravedad y la ley de la tierra.

HIGHER

[vsw id="wCtpAIaOYW0" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Jeremy Jones, el snowboarder que ha sido diez veces Big Mountain Rider del año y fue nominado a aventurero del año por National Geographic, vuelve a dejar esta vez su icónica huella en las cumbres de casa, en Jackson Hole y Lake Tahoe (Wyoming), para la última entrega de la aclamada trilogía Deeper, Further, Higher. Hará historia una vez más con sus descensos en montañas remotas del este de Alaska Range, Himalayas y Nepal, donde los desafíos son tan altos como las cumbres que explora.

Más información:
www.sansebastianfestival.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...