El Cerro Torre en libre y en libro

Redacción Oxígeno -
El Cerro Torre en libre y en libro
El Cerro Torre en libre y en libro

«You haven't got a snowball's chance in hell». Que no tenía la menor posibilidad, esas fueron las palabrasque el mítico escalador Jim Bridwell dedicó a David Lama cuando se enteró de los planes del tirolés: escalar el Cerro Torre, una de las montañas más duras y bellas del planeta, en estilo libre (sin utilizar medios artificiales). Algo que nunca antes se había logrado -y apenas planteado.

Por aquel entonces David Lama sólo tenía 19 años, y nada le parecía más tentador que superar un reto aparentemente imposible. En este trepidante relato, David Lama nos explica con una sinceridad brutal los tres inviernos que pasó tratando de alcanzar la legendaria cima de la Patagonia. Veremos cómo su ambicioso sueño despertó un durísimo debate internacional sobre las reglas del alpinismo moderno y la relación entre el deporte y el espectáculo; y cómo él y su compañero, a pesar de todas las adversidades, consiguieron ser los primeros en escalar en libre el Cerro Torre y alcanzar la cima.

Hijo de una austríaca y un guía de montaña nepalí y nacido en 1990 en Innsbruck, es uno de los alpinistas más destacados de su generación. En 2012, junto a Peter Ortner, David Lama consigue escalar en libre el Cerro Torre, un hito en la historia del alpinismo. Vive en Götzens, Austria.

Una parte de los ingresos de este libro se destinará a la investigación de las lesiones de la médula espinal. David Lama (www.david-lama.com)es embajador de la fundación Wings for Life.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...