Aventura deportivo-solidaria ¿Colaboramos?

La deportista Mónica Batán vuelve a la carga con una nueva aventurilla deportivo-solidaria, para contribuir a erradicar la mutilación genital femenina, práctica que sufren 140 millones de mujeres en el mun
Javier Gonzalez -
Aventura deportivo-solidaria ¿Colaboramos?

La deportista Mónica Batán vuelve a la carga con una nueva aventurilla deportivo-solidaria, para contribuir a erradicar la mutilación genital femenina, práctica que sufren 140 millones de mujeres en el mundo.

El día 17 de diciembre la corredora Mónica Batán correrá la distancia de un maratón por el entorno de La Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia, tierra protegida por masais con sus lanzas, y por donde los leones transitan en libertad.



La parte solidaria de la aventura consiste en aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la mutilación genital femenina. ¿De qué forma? La meta de la carrera se situará en un colegio que acoge a niñas que han huido de la mutilación genital femenina en Kenia y los matrimonios tempranos forzosos. Además el día coincidirá con la inauguración de una escuela, y en medio de la celebración de un rito alternativo a la mutilación genital femenina, celebración que supone un eje en la lucha contra esa práctica.

Además, las niñas masai de la escuela van a correr el último kilómetro con Mónica y entraráns juntas en meta,  en medio de bailes y cánticos, con los jefes de las tribus masai, todas las autoridades, familias, etc … Por último portarán una camiseta que pone “no a la mutilación genital femenina” y “Girls needs education”.

A través de DEPORTISTAS SOLIDARIOS Mónica ha planteado el reto de conseguir el dinero para la manutención alimenticia de las niñas acogidas en el cole. Por cada 100€ recogidos, recorrerá 1km. Cuantas más matrículas consiga, más kms correrá, así hasta un total máximo de maratón (4200€)

¿Quieres colaborar? Realiza aquí tu aportación. ¡Por pequeña que sea cuenta!

Cada persona que haga su aportación entrará en el sorteo de 50 pulsera artesanas hecha por masais que simbolizan la lucha contra la mutilación genital femenina y 5 camisetas de "no a la mutilación genital femenina".

http://corredoressolidarios.org
www.mundocooperante.org

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...