Arranca Savage Cinema en San Sebastián




Cerro TorreAcción, aventura, paisajes espectaculares, historias llenas de e

Elena Moro -
Arranca Savage Cinema en San Sebastián




Cerro TorreAcción, aventura, paisajes espectaculares, historias llenas de emoción y adrenalina, mucha adrenalina, es lo que va a despedir la gran pantalla de Savage Cinema, la sección dedicada al cine de deporte de acción y aventura que ha arrancado esta semana en el Festival de Cine de San Sebastián. Que un Festival de Cine tan prestigioso internacionalmente y destinado al gran público como el de San Sebastian haya dedicado una sección al cine especializado de montaña, aventura y deportes outdoor es una muestra más de la calidad de estas producciones, tanto en producción y visualmente como en las historias que se cuentan a través de figuras del deporte. Así que en Donosti esta semana se darán cita las estrellas del cine de acción de Hollywood como Hugh Jackman, y las estrellas de la otra acción, la que sucede surfeando grandes olas, en las cimas de las montañas más peligrosas del mundo o en paredes verticales de nieve virgen, con la presencia por ejemplo de Dave Rastovich y Chris del Moro, dos de los protagonistas de  Bella Vita y estrellas mundiales del surf, o David Lama, protagonista de Cerro Torre.


Siete películas componen la sección Savage Cinema, en la que tienen cabida el surf, el esquí freeride, el snowboard y la escalada.  Dos de estas películas han sido producidas por Red Bull Media House, pionera e impulsora del cine de acción y aventuras: “Mc Conkey”, un apasionante documental sobre un deportista único que impulsó el freeski y uno de los pioneros del freeski y del ski base jumping. Y “Cerro Torre -a snowball´s chance in hell”, dirigida por Thomas Dirnhofer, y en la que el escalador David Lama, niño prodigio de la escalada, se propone escalar en libre la famosa cara sudeste del Cerro Torre, una montaña con la reputación de ser la más difícil del mundo.


AkaskaHay tres producciones dedicadas al mundo del surf: “Bella Vita”, dirigida por Jason Baffa, y protagonizada por Dave Rastovich, Chris del Moro y la joven promesa italiana Leonardo Fioravanti, entre otros  Spirit of Akasha, protagonizada por otra grande de las olas, cinco veces campeona del mundo, Stephanie Gilmore, o el clásico documental de 1971 “Morning of the Earth”. Completan la sección Into the Mind, dirigida por Dave Mossop, la película de freeski más radical de los últimos tiempos, y The Crash Reel, el retrato de la vida de un deportista después de una lesión cerebral.


Una semana frenética llena de adrenalina, música en directo, presentaciones únicas y grandes eventos. Así va a ser la primera edición de Savage Cinema. Oxígeno estará en San Sebastián y tendremos oportunidad de ver y conocer a los protagonistas de las películas producidas por Red Bull Media House. Pronto os contaremos desde las páginas de la revista. 


 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...