A la Sierra como redención

Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario Alcalá-Meco, realizó una salida a la Sierra de Guadarrama, en una actividad pionera enmarcada en el proyecto “Correr te hará lib
Jorge Jimenez -
A la Sierra como redención

Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario Alcalá-Meco, realizó una salida a la Sierra de Guadarrama, en una actividad pionera enmarcada en el proyecto “Correr te hará libre”.

Si las condiciones meteorológicas resultan favorables, una veintena de internos del establecimiento penitenciario madrileño Alcalá-Meco ascendieron ayer hasta el pico del Yelmo, en la Pedriza del Manzanares.

Esta actividad permitió a los internos vivir una experiencia deportiva al aire libre que duró toda la jornada. En la misma se combinaron una actividad física importante, intensa convivencia en la que primó la colaboración y la importancia del equipo como valores primordiales y la exposición a un medio exigente, todo ello en contacto con la naturaleza privilegiada de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo final de esta actividad es el empleo del montañismo y sus principios fundamentales como herramienta decisiva para la futura reinserción de los reclusos en una vida normalizada.

La actividad se enmarca dentro del proyecto “Correr te hará libre”, que ha permitido a los reclusos participar en diferentes carreras populares y realizar el Camino de Santiago entre otras actividades realizadas fuera del establecimiento penitenciario.

[imagebrowser id=10]

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...