Una española en la Iditarod

Redacción Oxígeno -
Una española en la Iditarod
Una española en la Iditarod

Susana Gómez Castiñeira no es una deportista de élite, pero tiene pasión por los retos. Fue la primera mujer en completar la Rovaniemi150 de Finlandia, y ha sido la primera mujer española en cubrir los 565 km de la exigente Iditarod Trail Invitational, una de las competiciones a pie más blanca y fría del mundo.

Susana nació en Cee (La Coruña), pero vive y trabaja en Haría, un pueblo de la isla de Lanzarote, que fue donde se preparó para la prueba, una de las grandes curiosidades de su aventura, ya que pasó de los 22 grados de la isla volcánica a los 40 grados bajo cero de Alaska.

Susana Gómez Iditarod

Invirtió 8 días, 21 horas y 14 minutos en completar la prueba, para lo que, explica, fueron clave las rutinas de descanso. De las tres modalidades posibles (a pie, en bici o en esquís), ella eligió progresar a pie y además hacerlo en total autosuficiencia, sin contar con la ayuda de depósitos intermedios que hubieran rebajado considerablemente el peso de su pulka, el trineo que arrastró por tierras americanas.

Ahora ha decidido escribir un libro contando su experiencia de superación personal, una obra dirigida a amantes del deporte de aventura, pero también a todos aquellos que piensen que, con esfuerzo, los sueños se pueden cumplir. Para ello, se ha embarcado en una campaña de crowdfunding con la editorial Libros.com, que empezó el pasado 26 de septiembre, y para la que ya ha conseguido el apoyo de 159 mecenas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...