50 películas competirán en el Bilbao Mendi Film Festival

La 7 edición del Festival de Cine de Montaña Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará en Bilbao del 12 al 21 de diciembre, ha concluido la fase de selección de las películas a concu
Jorge Jimenez -
50 películas competirán en el Bilbao Mendi Film Festival

La 7 edición del Festival de Cine de Montaña Bilbao Mendi Film Festival, que se celebrará en Bilbao del 12 al 21 de diciembre, ha concluido la fase de selección de las películas a concurso. Sobre un total de 123 films presentados (tres más que en la edición anterior), procedentes de 22 países de los cinco contine ntes, la organización ha seleccionado 47 títulos, siete más de los que compitieron en la anterior edición del certamen.

mendifilm

Cuatro nacionalidades (EE UU, Francia, Reino Unido y el Estado español) acaparan el 68% de las películas a concurso. En concreto, en esta Séptima Edición de Bilbao Mendi Film Festival concursarán nueve películas norteamericanas y otras tantas francesas, siete procedentes del Reino Unido y el mismo número del Estado español, es decir, 32 de las 47 que optan a los diversos premios que concede el certamen. Canadá y Austria estarán presentes con dos películas cada uno, y el resto de los competidores proceden de siete países europeos: Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Alemania, Polonia, Irlanda y Bélgica) y de Australia, Colombia, Egipto y Sudáfrica.

Estas películas optarán a los premios Eguzkilore de mejor director, mejor guión, mejor fotografía, mejor cortometraje, en las sub-categorías de mejor película de montaña, e scalada, aventura, y cultura y naturaleza, así como al premio especial del jurado y premio del público.

[vsw id="78094662" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]


Más información: www.mendifilmfestival.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...