El cielo de La Palma, protagonista de la última película de George Clooney

"Cielo de Medianoche", la última película del actor, se ha rodado en la isla Bonita, reserva de la Biosfera y Reserva Starlight,

Roque de los Muchachos 2 Saúl Santos
Roque de los Muchachos 2 Saúl Santos

Las estrellas del cielo de la isla de La Palma se juntan con las "estrellas" del cine mundial: y es que la noche en La Palma, reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, es protagonista de la nueva película de George Clooney "Cielo de Medianoche”. El film, protagonizado y dirigido por el actor norteamericano, es una de las grandes apuestas de Netflix para el mes de diciembre, y muestra la belleza nocturna de la isla en toda su inmensidad. La película adapta la novela de Lily Brooks-Dalton “Good Morning, Midnight”, y sigue la historia de un científico solitario (Clooney) instalado en el Ártico con la misión impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una catástrofe de dimensiones globales.

Netflix ha estrenado ya el segundo tráiler de la película, en el que entre otras localizaciones se puede ver el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos en un ambiente apocalíptico y glacial. El rodaje en la isla se realizó en febrero de 2020 durante más de una semana, y también se filmó en otras localizaciones de la isla como el Bosque de Los Tilos, el Llano del Jable (El Paso) y Fuencaliente, entre otras. Este rodaje supuso un gran beneficio económico para la isla, con más de 2,5 millones de euros invertidos en preproducción y rodaje. La Palma Film Commission  -organización dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL) encargada de promocionar los recursos de la isla como plató natural para proyectos audiovisuales- se encargó de los servicios de gestión de premisos de rodaje, asesoramiento en las localizaciones y tramitación de espacios del Cabildo de La Palma.

LaPalma MiradorRoquedeLosMuchachos JonatanRodríguez
Mirador Roque de Los Muchachos  Foto:JonatanRodríguez

 

Destino de ficción y real

La Palma, reserva de la Biosfera y Reserva Starlight, se encuentra en el extremo noroccidental de las Islas Canarias. Abrupta, bella, sorprendente, maravillosa... Con una superficie de 706 kilómetros cuadrados, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la definen como la "Isla Bonita". La isla reúne excepcionales valores naturales que hacen de ella una isla fascinante. Sus espectaculares paisajes, caracterizados por su autóctona fauna y flora, son un escenario ideal para ambientar ficciones en las que la naturaleza más pura y salvaje se encarguen de hacernos viajar hacia destinos mágicos. Tal es así, que también Netflix decidió ubicar ahí el universo de The Witcher, la saga audiovisual basada en los libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en la que se explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri. La segunda temporada de la serie ya está confirmada, por lo que previsiblemente volveremos a ver pronto las aventuras de Geralt.

Te recordamos que si quieres viajar a La Palma y descubrir la isla bonita y sus increibles paisajes diurnos y nocturnos, Viajes Oxígeno by Galangal organiza un viaje a medida de amantes del trekking. Tienes toda la información aquí. Un viaje de película para reconectar con la naturaleza. 

LaPalma LosTilos36 Klawter
 Los Tilos Foto:Klawter

Suscríbete a nuestro Podcast GRATIS en las principales plataformas: