Ayuda a fabricar mochilas para mujeres con cáncer de mama

Crowfounding con Verkami para producir mochilas Woman's Back

María Prandi Foto Laia Ylla
María Prandi Foto Laia Ylla

Woman'sBack® es la primera mochila diseñada y patentada especialmente para reducir el riesgo de la aparición de un linfedema en mujeres que han pasado un cáncer de mama y las anima a llevar una vida activa sin limitaciones. Una mochila que nace de la experiencia personal de Maria Prandi. En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y ese mismo año le operaron para tratarlo. El verano siguiente, María, que es una enamorada de la montaña, se prometió a sí misma que haría una travesía en los Pirineos, y para ello necesitaba llevar mochila. Los médicos le advirtieron de que el hecho de llevar mochila podía producirle la aparición de un linfedema en el brazo.Ella buscó una mochila que le resolviera su necesidad, pero no encontró ninguna, así que decidió diseñar su propia mochila.

El linfedema se desarrolla en algunas pacientes con cáncer de mama, ya que al retirarse los ganglios linfáticos se produce una acumulación de líquido en el brazo. El linfedema es una inflamación que puede llegar a ser crónica, y produce mucho dolor. Para evitarlo, los especialistas recomiendan realizar una determinada actividad física y evitar soportar carga de peso.

Woman'sBack® ha desarrollado un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. Las mochilas son personalizadas y adaptadas para cada mujer, ya que dependiendo de dónde se ha intervenido, se hace una modificación en el lado derecho o izquierdo.La adaptación del sistema se realiza a mano en Barcelona, y desde el inicio del proyecto empezaron modificando a mano las mochilas de la marca Alpina, lo que hace que el coste y precio final de éstas sea elevado, y que además, los pedidos tarden en salir y llegar a las clienta, puesto que su producción ahora mismo es muy limitada. Por eso buscan externalizar la producción, lo que les ayudará a ser más eficientes y rápidos, y poder ofrecer un producto a un precio más económico sin perder la calidad de la mochila,y para ello han iniciado un crowfounding a través de la plataforma Verkami con la que buscan conseguir 3.500 euros para una primera producción de mochilas de 300 unidades. Las mochilas serán de color azul o rojo y tendrán una capacidad de 25 litros.

Todo el mundo puede participar y recibir algo a cambio de la aportación económica, desde una mochila adaptada para mujeres que han pasado un cáncer de mama (o no), hasta una totebag, una camiseta o unos bastones de trekking o marcha nórdica.

Podéis aportar al proyecto Woman's back aquí 

 

Mochila Woman's Back
Mochila Woman's Back

 

Los mejores vídeos