La aventura de cruzar España en mountain bike: nace la Murcia Non-Stop

Completar 650 km en un límite de 45 horas

Murcia Non Stop
Murcia Non Stop

Nace la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, una aventura a pedales que permitirá vivir a los osados participantes vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, en un recorrido total de 650 kilómetros, sin paradas obligatorias y con un límite de 45 horas. La prueba, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2021, conecta Rivas-Vacíamadrid con la capital de la región de Murcia, por el camino los ciclistas podrán disfrutar de los parajes más característicos de La Mancha y adentrarse en el terreno montañoso de la Región de Murcia, finalizando en la costa mediterránea. De esta forma la ciudad murciana aprovecha para mostrar su destacada oferta turística, entre los que se encuentra el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

La prueba está dirigida a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto mayúsculo, se puede participar de forma individual o por equipos de máximo 4 personas. Debido a su formato lineal ‘non stop’, es decir, sin paradas obligatorias, la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba. En su recorrido los participantes encontrarán las Estaciones de Hidratación donde podrán dar relevo a otros miembros de su equipo. En los puestos asignados los participantes encontrarán un espacio donde podrán pasar la noche, contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio y deberá seguirse por GPS.

El trazado, aunque exigente, no tiene grandes tramos técnicos, las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

La primera edición de la prueba contará con grandes nombres del ámbito deportivo como: Rocio del Alba García (actual campeona de España de XCO), David Valero y Carlos Coloma (medallistas olímpicos) Pablo Rodríguez (corredor de copa del mundo) y Luis León, murciano y corredor profesional campeón de España en ruta en 2020, entre otros. También, diferentes personalidades de reconocidas asociaciones tomarán la salida en este reto de forma conjunta, para dar así visibilidad a diferentes enfermedades como: Damián Aragón "Caminando con Aitana", Daniel Guerrero "CRIS contra el cáncer" y Alfredo García "El motor de tus pasos".

Esta nueva aventura cuenta con la organización de RPM Sports, empresa organizadora también de otras pruebas destacadas en el calendario como la Titan Desert, la Zurich Marató de Barcelona, la Škoda Titan Series Almería, L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre, el Maratón de San Sebastián o la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

Suscríbete GRATIS a nuestro Podcast en las principales plataformas: