Triplica tus sensaciones

Os contamos la experiencia de una primera ascensión a un tres mil en los Pirineos acompañados del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.
Redacción Oxígeno - Mitsubishi -
Triplica tus sensaciones
Triplica tus sensaciones

 

El despertador ha sonado hoy a las seis de la mañana. Sentía ese conocido cosquilleo en el estómago que sentimos todos los deportistas antes de una competición, desde los principiantes hasta los campeones del mundo como Javier Gómez Noya. Para mí hoy era día de estreno, iba a ascender mi primer tresmil en los Pirineos, el Pico del Alba en Huesca.

He tenido que conducir hasta Baños de Benasque, donde arranca la ruta. La carretera me ayuda a templar los nervios y además tengo que hacerle kilómetros al nuevo coche, un Mitsubishi Outlander PHEV. Que comparte con Javier Gómez Noya el conseguir cosas increíbles. Si Gómez Noya es el primer triatleta que ha conseguido cinco veces el título de campeón del mundo de triatlón, el Outlander PHEV es el primer SUV 4x4 híbrido y enchufable, en el que puedes cambiar el modo de conducción de eléctrico, a híbrido y gasolina.

Con el modo eléctrico puedes recorrer hasta 52 km con cero emisiones, lo que me ha permitido conducir la mayor parte del trayecto en completo silencio y además da la sensación de deslizarse, recordándome la fluidez con la que nada Javier en aguas abiertas, y es que siempre he admirado a los triatletas por su capacidad de superación.

Si tú también admiras la capacidad de superación de Javier Gómez Noya, podrás verlo en directo disputarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 ya que Mitsubishi sortea dos viajes para dos personas a Río de Janeiro. Participar es muy sencillo: solo tienes que entrar en el Facebook de Mitsubishi España y contestar a unas sencillas preguntas. 

El último tramo de la carretera sube por unas curvas muy cerradas en las que ha cambiado el modo de conducción a gasolina, obteniendo el control que necesito para responder inmediatamente ante cualquier situación imprevista. He leído que Noya entrena en puertos de Pontevedra con tanto desnivel como estos, y solo puedo pensar en la fuerza y la potencia que tiene que tener en las piernas para subir un desnivel tan pronunciado.

Igual que Javier Gómez Noya saca lo mejor de sí mismo en cada competición luchando por la victoria, mi pequeña victoria de hoy ha sido completar la ascensión, disfrutando de un buen día en la montaña.

En la vuelta el Outlander PHEV entra en modo híbrido, que combina sus dos motores eléctricos con el motor de gasolina, reduciendo el consumo y recargando los acumuladores en las frenadas, ya que puede transformar la energía cinética en electricidad, y de frenadas va sobrada la sinuosa carretera por la que se baja lentamente de la montaña. Ahora que lo he puesto a prueba, entiendo que sea el coche que Gómez Noya va a utilizar en su camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Participa en el concurso para ganar un viaje a los Juegos Olímpicos de Río en este enlace