Melchor Mauri y Pol Tarrés estarán en la Transpirenaica Trail2Challenge

El Desafío de TwoNav: la Transpirenaica a bici y a pie
Oxigeno -
Melchor Mauri y Pol Tarrés estarán en la Transpirenaica Trail2Challenge
Melchor Mauri y Pol Tarrés estarán en la Transpirenaica Trail2Challenge

Ya te hemos hablado en Oxígeno del Desafío Transpirenaica Trail2Challenge, organizado por la marca española TwoNav, el proyecto que pondrá a prueba su último producto: su GPS Trail2, destinado a senderismo y alpinismo, y Trail2Bike, destinado al ciclismo. El reto consiste en que dos equipos, uno ciclista y otro senderista, se encuentren en alguna parte del recorrido de la Transpirenaica, con el objetivo último de donar 1 euro por kilómetro recorrido a saveaforest.org. Este punto deberá ser descubierto por los usuarios que, gracias a la tecnología TwoNav, podrán seguir desde sus casas a los contendientes en todo momento. Uno de los equipos saldrá de San Juan de Luz- Donibane Lohizune, en el País Vasco francés, y el otro Cadaqués, en la Costa Brava catalana. La marca ha sorteado 4 plazas para vivir la aventura en primera persona. Ahora se han descubierto los acompañantes de lujo de cada uno de los equipos: en el de bici el exciclista profesional Melcior Mauri y el especialista en bicicleta trial Pol Tarrés, partirá desde Cadaqués (Costa Brava, Cataluña), mientras que los senderistas estarán capitaneados por la guía de montaña Anna Fonoyet desde su salida en San Juan de Luz-Donibane Lohizune (País Vasco francés). El equipo de caminantes también estará acompañado por nuestro compañero Juanjo Alonso, que escribirá una crónica de la aventura.

Transpirenaica con Melchor Mauri y Pol Tarrés

Pol Tarrés y Anna Fonoyet

Para Pol, este Desafío supondrá un desafío tanto a nivel físico como mental. Pese a su buen estado de forma, la dinámica de Trail2Challenge es distinta a su disciplina deportiva, más acostumbrada a trabajo explosivo en vez de demandar una buena resistencia. "Estoy muy motivado ante este reto por hacerme salir de mi zona de confort. Los paisajes que veremos son increíbles, y estoy seguro de que será una experiencia divertidísima para mí y para el equipo humano que nos acompañará".

"Estoy muy motivado ante este reto por hacerme salir de mi zona de confort. Los paisajes que veremos son increíbles, y estoy seguro de que será una experiencia divertidísima para mí y para el equipo humano que nos acompañará". Pol Tarrés.

Melcior coincide en admirar la belleza paisajística de la ruta que cruza los Pirineos. También considera necesario tener una mínima preparación física para afrontarla ante los desniveles y kilómetros que deberán recorrer. Sin embargo, más que poner a prueba sus límites, quiere disfrutar del ambiente y los lugares que descubrirán en este desafío.

Transpirenaica con Melchor Mauri y Pol Tarrés

Transpirenaica con Melchor Mauri y Pol Tarrés

El Desafío físico podrá seguirse en directo en https://trail2challenge.twonav.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...