Seis desaparecidos por una avalancha cerca del Annapurna

Cuatro viajeros y sus dos guías locales permanecen ilocalizables tras ser alcanzados por una avalancha durante el trekking de los Annapurnas.
Oxigeno -
Seis desaparecidos por una avalancha cerca del Annapurna
Seis desaparecidos por una avalancha cerca del Annapurna

Al menos seis trekkers, cuatro de ellos coreanos, han desaparecido en el área de Deurali, en el distrito de Karski, cuando las fuertes nevadas desataban una avalancha mientras realizaban el circuito de los Annapurnas.

De acuerdo con Arjun Paudel, Secretario Genral de la Asociación de Operadores de Trekking, los cuatro coreanos junto a sus dos guías de Nepal fueron sepultados por el alud. Se conocen las identidades de los cuatro viajeros, aunque no serán compartidas todavía a petición de sus familias, y todavía se desconocen las de los dos guías locales.

Se esperan nuevos detalles, que serán arrojados por el grupo de rescate lanzado por la policia de Pokhara, aunque los primeros informes también apuntaban a que otros cuatro excursionistas chinos fueron a su vez alcanzados por otra avalancha cuando se dirigían al Campo Base del Annapurna. En este caso, el grupo lograba comunicarse posteriormente, informando de que se encontraban en buen estado y que continuaban con el programa de su trekking.

Publicidad

Aunque no es la temporada alta, en invierno son bastantes los grupos de viajeros que afrontan el frío y las nevadas del Himalaya en busca de experiencias más solitarias y auténticas que las que pueden difrutarse en primavera y verano. Pero las condiciones meteorológicas hacen de las comunicaciones un auténtico desafío, impidiendo conectar con algunas de las muchas aldeas que se reparten por la región y donde podrían haberse refugiado algunos de los caminantes desaparecidos. De hecho, aunque se teme lo peor, los seis trekkers podrían haber sobrevivido y continuado con su ruta (como ocurría con los chinos) ya que no se les ha podido comunicar la puesta en marcha de las operaciones de rescate.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...