Richi Navarro, Salto BASE y otros 8 deportes en 9 horas

Redacción Oxígeno -
Richi Navarro, Salto BASE y otros 8 deportes en 9 horas
Richi Navarro, Salto BASE y otros 8 deportes en 9 horas

Richi Navarro es un amante de los deportes de aventura y su gran pasión es el Salto BASE. Este leridano de 34 años es además el presidente de la Asociación Española de este deporte, el cual lleva 7 años practicando.

Desde bien pequeño le gusta la montaña y los deportes al aire libre y, cada vez que puede, se escapa con sus amigos a escalar, saltar, correr, hacer barrancos, etc. Pero siempre ha tenido en mente un reto personal multiaventura en el que poder aglutinar todos sus deportes preferidos en un solo día, y en un recorrido circular.

Una productora de TV (Proamagna) ha querido inmortalizar este momento y no ha dudado en desplazarse hasta la zona y hacer un seguimiento exhaustivo con cámaras y drone (D Fly) para dejar constancia del hito conseguido.

El lugar escogido ha sido la población de Àger y el Congost de Montrebei, un espacio natural de 600 hectáreas formado por el rio Noguera Ribagorçana y que separa la sierra del Montsec d’Ares de l’Estall. Las paredes del Congost tienen más de 500 metros de caída vertical, todo un paraíso para los saltadores BASE y escaladores, entre otros.

El reto se ha iniciado en Àger donde, de la mano de Als Núvols, ha realizado el despegue en paratrike y tras sobrevolar la zona durante 15’ se ha lanzado al vacío con su paracaídas, aterrizando en la zona de Raudoral. Una vez allí ha cambiado su equipo de Salto BASE por el de Parapente que ya le tenía preparado la Escuela de Vuelo Albatros. Ha despegado y ha realizado un vuelo de bajada hacia el campo de la T. Allí le esperaba la bicicleta de montaña con la que recha recorrido 14 kms en dirección a la Cima del Coll d’Ares para enlazar con la siguiente etapa.

Al llegar a la Plana del Lluis, Richi Navarro ha iniciado un trekking de aproximación de 35’ hasta pie de vía de escalada donde le esperaban dos amigos para acompañarle en esta disciplina. Tras cerca de dos horas y 200 metros de verticalidad, los tres han alcanzado la cima de la Pared de Cataluña.

Acompañado de un de los amigos, Richi se ha dirigido al salto BASE más conocido de la zona del Congost, Mar’s Place, con una altura de 378 metros y 600 metros de desnivel hasta el aterrizaje. Ambos se han lanzado al vació en two way. Richi ha volado 20” con su wingsuit (traje de alas) hasta que ha abierto el paracaídas sobre Mas Carlets. Una vez aterrizado ha iniciado trail running recorriendo una distancia de 7 km hasta alcanzar el embarcadero de la Masieta donde le esperaban los compañeros de Montsec Activa con un kayak listo para iniciar la ruta.

Un poco más de una hora para recorrer el Congost por el río Noguera hasta el inicio de la vía ferrata más compleja de la zona de la Pertusa: Cast-Urquiza- Olmo, catalogada como extremadamente difícil. Una vía aérea, vertical y deportiva con un equipamiento muy particular. Junto a su amigo Óscar, Richi ha alcanzado el final de la vía en aproximadamente 30 minutos.

Para finalizar el reto, Richi se inicio del reto en la población de Àger, en Cal Maciar de 5.400 metros, 9 deportes distintos y 9 horas empleadas.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...