Persiguiendo el equilibrio

Las I Jornadas Cine y Montaña de Manzanares El Real se estrenan con éxito
Oxigeno -
Persiguiendo el equilibrio
El equipo de "Persiguiendo el equilibrio"

Las primeras Jornadas de Cine y Montaña de Manzanares El Real, organizadas por el ayuntamiento de la localidad de la sierra madrileña y con Aitor Bárez como director, se estrenaron el pasado 29 de marzo con gran éxito de público, que llenó la sala del polideportivo para ver y charlar con los protagonistas de esta primera edición.

Las Jornadas se abrieron el viernes 29 con una tarde dedicada a la escalada en la mítica Pedriza, con un coloquio con Carlos Ruíz “Snoopy”, pionero de la escalada de dificultad, que hizo un recorrido por los orígenes de la escalada deportiva en la zona centro desde los años 80 hasta la actualidad, cargado de anécdotas y vivencias personales; a continuación se proyectó “Persiguiendo el equilibrio”, de Avista Multimedia, un documental sobre la escalada de placas de adherencia de dificultad extrema en La Pedriza. Dirigido por Aitor Barez, el documental nos muestra a través de espectaculares imágenes y de la mano de algunos especialistas locales y escaladores profesionales, las claves de este estilo de escalada único en el que la técnica, la concentración y la precisión son mucho más importantes que el factor físico, para conseguir el equilibrio perfecto. “Persiguiendo el equilibrio” estuvo presentado por algunos de los protagonistas del film, como Edu Quant, Unai Recio, Aitor Bárez y Aitana Callejo (primera mujer en encadenar 8b de dificultad en placa de adherencia en La Pedriza).

El sábado 30 el protagonista fue el alpinista y aventurero británico Leo Houlding, quien contó al respetable de primera mano su última e impresionante expedición en la Antártida, “Spectre”, una travesía que combinó kiteskiing y escalada en la montaña más remota del planeta.

Y todavía hay jornadas por delante: el jueves 4 de abril Sonia Casas, primera mujer Guía de Alta Montaña de España, abrirá un coloquio sobre mujeres y montaña con su conferencia “Alpinismo en femenino”. Sonia compartirá su experiencia vital. “Cuando la montaña más difícil de subir es tu propia vida”. Esfuerzo, superación y retos, donde la pasión y motivación es lo más importante. Tanto si eres afín a la escalada o no, el mensaje no te dejará indiferente.   Y el próximo fin de semana llega el plato fuerte de las jornadas:Alex Txikón, recién llegado de su intento al K2 invernal, nos contará en primicia su intensa experiencia en el Karakorum el viernes 5 de abril. El sábado 6 de abril se organizará por la mañana la actividad” “Subida al Yelmo con Alex Txikón y Carlos Rubio” (cuesta 15 € y te puedes apuntar en: https://dreampeaks.es/tour/yelmo-pedriza-evento/). Por la tarde se proyectará EVEREST: un reto sobrehumano de Avista Multimedia, una película en la que podrás vivir en primera persona uno de los mayores desafíos que quedan pendientes en el himalayismo, tratar de ascender al Everest sin oxígeno y en invierno, y en la que Alex Txikón se enfrenta a su expedición más dura y comprometida. Después habrá un coloquio entre los protagonistas Alex Txikón, Carlos Rubio y el equipo de rodaje, Pablo Magister y su director Aitor Bárez, ambos vecinos de Manzanares. Un broche de oro de de estas primeras Jornadas de Cine y Montaña de Manzanares El Real.

manzanareselreal.es/proyecto/jornadas-de-montana-y-cine-de-manzanares-el-real Facebook: @MontanayCineManzanaresReal

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...