Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos

Una temporada 100% skimo
Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos
Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos

Bienvenidos a un nuevo número de Oxígeno dedicado exclusivamente a una de las disciplinas outdoor que más nos gusta y que más practicantes gana año tras año: el esquí de montaña. Gracias al inusual adelanto invernal de este año, mientras escribimos estas líneas muchos de vosotros estáis ya disfrutando de la nieve y el esquí en las montañas y estaciones de la Península. Así que llegamos justo a tiempo para aportar nuestro copo de nieve a toda la excitación que suele rodear el pistoletazo de salida de una nueva temporada, que promete ser memorable. Esperamos que disfrutéis de la lectura, de las fotos y sobre todo de vuestras correrías invernales.

Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos

Especial Esquí de Montaña Oxígeno

La seguridad es probablemente el aspecto del deporte outdoor al que damos más importancia desde Oxígeno. En este número os planteamos diez aspectos clave del esquí de montaña, y los vicios y virtudes del esquiador de montaña a la hora de afrontarlos. Además, os contamos la trágica historia de un accidente en los Alpes en la primavera de 2018, en la que un experimentado grupo de esquiadores de montaña y su guía se vieron atrapados de noche en una tormenta en la Alta Ruta. A la mañana siguiente casi todos estaban muertos.

Por supuesto volvemos a la carga con las novedades de material: esquís, botas, fijaciones, mochilas, primeras, segundas y terceras capas, pantalones, chaquetas, chalecos, guantes, gafas, complementos… ¿Estáis equipados para la nueva temporada?

Fieles a nuestra cita anual con la vertiente francesa del Pirineo, viajamos hasta Gavarnie para esquiar en uno de los parajes más e impresionantes de Europa.Y por supuesto os contamos los pormenores de la que fue la primera edición del Camp de Freeride de Oxígeno: cinco intensos días en los que aprendimos, disfrutamos y compartimos nuestra pasión común por el esquí, el freeride, la nieve y las montañas. ¡Y no faltó una buena dosis de powder en las montañas de Zillertal!

Seguimos con nuestras propuestas del año para aventurarse ahí fuera con los esquís en los pies.Tanto fuera de España a lugares tan sugerentes como Austria, Kirguistán, Japón, Suecia… y por supuesto no pueden faltar opciones en Pirineos, Sierra Nevada o Gredos. Y este año entrevistamos a Ana Salvador: una “rara avis” en el mundo del esquí de montaña: Joven, mujer, snowboarder y especialista en freeride. Y por último, compartimos una crónica de la última edición del Trofeo Mezzalama: la carrera de esquí de montaña más alta del mundo y una de las carreras más míticas de este deporte. Y su última edición fue, sin duda, una de las más difíciles de la historia moderna de la prueba. Quizás la Mezzalama más exigente de todos los tiempos.

Ya a la venta en quioscos de toda España por 3,95 €, y en versión digital -además de en papel- en nuestro quiosco online.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...