Oxígeno 91 para correrías otoñales

¡Ya en los quioscos!
Redacción Oxígeno -
Oxígeno 91 para correrías otoñales
Oxígeno 91 para correrías otoñales

Mientras late el corazón del otoño en los bosques y montañas, aquí unos servidores trabajan para ofreceros grandes planes con que aprovechar el apogeo de la estación. Ya sabéis, deporte outdoor, viajes, personajes… la motivación no os faltará con el nuevo número de la revista que podéis encontrar ya en los quioscos. Venga que os lo contamos.

Un entorno natural espectacular y casi mágico, y donde a pesar de la llegada del hombre y la civilización, aún quedan muchos rincones por descubrir y vamos a hacerlo en clave biker. Aneto y Monte Perdido en mountain bike, una opción para darle lustre a nuestras ruedas y a nuestras ambiciones otoñales.

Si tenemos más ganas de homologar la suela de las botas, no os perdáis la Travesía Integral de la Montaña Palentina: pirámides de piedra que parecen construidas por seres de otros mundos. El norte palentino es un escenario ideal, salvaje y solitario para darnos un festival de cumbres de dos mil metros. Y por si buscamos un destino más cálido para hacer cumbre, os llevamos al Teide, donde la luz y la sombra ofrecen un espectacular paisaje por encima de los 3.800 metros. Un clásico de nuestro territorio, con un verano perpetuo.

¿Qué queréis practicar trekking o mountain bike pero fuera de nuestras fronteras? Aceptamos el reto. ¿Se puede disfrutar del outdoor con escasas horas de luz y a 16 grados bajo cero? Os demostramos que sí internándonos en terreno ártico, en plena Laponia sueca, y os llevamos a los misteriosos caminos de Guatemala en bicicleta, un tesoro para los cicloturistas sedientos de aventuras.

Y como no, os ofrecemos nuestros consejos de material para esta época, concretamente trucos y comparativa de botas con membranas impermeables para mantener la cordura de nuestros pies en nuestras correrías de trekking y alpinismo.  Y más consejos, los que necesitaréis para iniciar a los más pequeños en una de las disciplinas más adictivas del outdoor y que conozcan la naturaleza, la montaña y sus secretos: la escalada deportiva con los más pequeños de la casa.

La motivación teorica os la traemos de la mano, y las palabras, de dos de los representantes más influyentes del outdoor internacional en las últimas décadas: el snowboarder Travis Rice, “enfant terrible” del freeride; y Reinhold Messner, que celebra los 30 años de su conquista de los 14 ochomiles: posiblemente el mejor alpinista de todos los tiempos.

El número 91 de la revista Oxígeno ya está disponible en quioscos y puntos de venta habituales, a un precio de 3,95 €, y en la web de suscripciones de Motorpress Ibérica.  

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...