Cambia de estación con Oxígeno 84

Redacción Oxígeno -
Cambia de estación con Oxígeno 84
Cambia de estación con Oxígeno 84

Parece que el invierno se ha resistido pero por fin ha llegado a nuestras montañas ¡y a los quioscos! El nuevo número de Oxígeno viene con todo tipo de planes y destinos, dentro y fuera de nuestras fronteras, para poner en jaque a los sofás y chimeneas de todo el mundo. Agarra la bici, el piolet, las botas… ¡y a por la nieve!

Para empezar, os proponemos diferentes actividades en diferentes territorios. Os traemos tres formas de dejarse engatusar por los encantos del reino blanco, colgados de las puntas de los crampones en un corredor del Pirineo aragonés, pedaleando en las apacibles laderas de Sierra Nevada o caminando por las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Antes de ponernos en marcha nunca está de más comprobar cómo de frescos están nuestros conocimientos alpinos. Y más aún cuando vamos a enfrentarnos al invierno en las montañas, en el que nuestra capacidad de poner en práctica distintas técnicas puede marcar una gran diferencia… ¿Cuánto sabes de alpinismo invernal?

Importantísimo para nuestras actividades es también el material, claro. ISPO, la gran feria de material outdoor anual ya ha tenido lugar en Munich. Un espacio para que las compañías, los profesionales y los apasionados del outdoor pongan en común el futuro de los deportes de aventura. ¿Qué novedades nos depara la temporada? Desglosamos un gran número de ellas.

Y ya puestos a proponeros todo lo necesario para darnos un festival invernal, no queremos dejar pasar la oportunidad de ofreceros un puñado de destinos, para nosotros, los más atractivos del año para aventuras de relumbrón. Fitur, Feria Internacional de Turismo de Madrid, nos dejó con muchas ganas de contaros cuáles serán los destinos más apetecibles dentro del turismo deportivo y de naturaleza. Seleccionamos 14 planes en puro territorio de aventura.

¿Más? ¿Qué tal 1.600 kilómetros haciendo el nómada en mountain bike por Kirguistán? ¿No? ¿Una tourne multideportiva por los rincones más auténticos y sugerentes de la Costa Dorada? ¿Quizá la experiencia de Simón Elías haciendo alpinismo en esa cordillera territorio de la exploración que es Sichuan, en China? Si nos os convencemos nosotros para salir ahí fuera, tal vez lo hagan dos de los adalides de eso de romper límites humanos: Carlos Suarez y Luis Alberto Hernando. Ambos se entrevistan mutuamente para deleite del curioso lector. También hemos charlado con el mito americano de la aventura Conrad Anker… no hay excusas.

Todo esto, y las secciones habituales como Supervivencia, Ponte a prueba y hasta un comic en un número cargado de motivación para el cambio de estación. Ya a la venta, junto a una guía completa de iniciación al boulder por 3,95€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...