Las mejores ascensiones invernales al Pirineo en Oxigeno nº 83

Redacción Oxígeno -
Las mejores ascensiones invernales al Pirineo en Oxigeno nº 83
Las mejores ascensiones invernales al Pirineo en Oxigeno nº 83

El primer número de Oxígeno de 2016 es una invitación a que en este año cumplas muchos de tus sueños outdoor: un Extra Viajes de Aventura con 11 de los mejores destinos del mundo para practicar nuestros deportes en la naturaleza preferidos: desde patear las montañas Rocosas, hacer esquí de travesía en Groenlandia, dar la vuelta al Kilimanjaro en MTB o vivir una gran aventura en una balsa de madera en Suecia, experiencia que se ha llevado nuestro recién inaugurado premio “Viaje de aventura del Año”.  También te proponemos 5 retos “posibles” en nuestro país para que marques en tu agenda 2016, entre ellos escalar el Naranco de Bulnes o realizar la exigente Transpirenaica a pie.

Además, este número doble enero-febrero, te trae muchas ideas para que disfrutes de la nieve, como las ascensiones invernales por los Valles Occidentales del Pirineo aragonés o 10 rutas con raquetas por toda la Península.

Siguiendo a vueltas con la meteorología, nos ponemos en la piel de un hombre del tiempo para que nos explique qué hay detrás de una previsión meteorológica y cómo esta información puede ayudarnos a disfrutar más de nuestra actividad y redundar en nuestra seguridad.

También nuestro experto en supervivencia te propone un test “bajo cero”, en el que te pone a prueba para ver cómo saldrías de situaciones en las que te ataca el frío, y nos imaginamos varias situaciones “apocalíticas” que podrían suceder y cómo habría que reaccionar ante ellas.

Una entrevista con el alpinista y snowboarder de montaña Jordi Tosas, y una increíble expedición en packraft por aguas salvajes en Patagonia completan la oferta de este número 83 de Oxígeno que llega a los kioscos con todos nuestros mejores deseos para este 2016.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...