Maravillas para el invierno con Oxígeno 82

Redacción Oxígeno -
Maravillas para el invierno con Oxígeno 82
Maravillas para el invierno con Oxígeno 82

Mallorca es una opción ideal para escapar de los rigores del invierno peninsular. Recorremos la isla balear a través de la mágica Sierra de la Tramuntana. Cinco rutas para disfrutar de la naturaleza mallorquina en todo su esplendor.

Con Mallorca se inicia la retahíla de destinos que os ofrecemos este mes para arrojarle luz al invierno. Montañas sobrecogedoras, glaciares, estepas infinitas... Viajamos a la Patagonia chilena para descubriros a pie, a caballo y en kayak Torres del Paine, la octava maravilla natural del mundo. Y viajamos también hasta Siberia de mano de los hermanos Pou, que se marcaban una de las aventuras del año en los remotos contornos rocosos de las orografías rusas. Rutas de escalada de alta dificultad, camaradería y nuevos horizontes. Alpinismo de vanguardia.

¿Más destinos? Qué tal el Karakorum. Hasta allí acompañamos a la alpinista Pipi Cardell en su aventura en solitario con la que bautizaba un nuevo seismil virgen un exigente valle de Paquistán. El “Pipi Peak” ya tiene quien le escriba.

Y ya metidos en materia tenemos dos reportajes para hacer las delicias de los apasionados de la aventura con mayúsculas. Repasamos la historia de las cumbres más altas de la Tierra, sus mediciones, su exploración y esa longeva batalla por ganarse el título de “Techo del Mundo”. Pero como esas montañas han sido ya doblegadas, también tenemos para vosotros 5 grandes desafíos pendientes. De vertientes inexpugnables del Himalaya, al buceo en los Polos, retos para alimentar nuestra sed de experiencias.

Claro que para todas estas aventuras vamos a necesitar buena fortuna, buen material y mucha técnica. En lo primero no podemos ayudaros, pero en lo segundo sí, porque además es nuestra labor. Una comparativa de crampones para montañismo y un amplio escaparte de terceras capas de última generación copan nuestra muestra para la temporada entrante. Y por si tenemos que hacer virguerías en la montaña, os traemos una guía sobre cómo usar la manta térmica y un completo dossier sobre los 10 errores más comunes del rápel y todas las herramientas para solucionarlos.

Todo esto, junto con nuestras secciones habituales como la Guía Explorer, con planes para todo el año, nuestro consultorio de técnica y material, rutas con niños, pruebas… en el último número del año, ya en los quioscos, al precio de 4,50€ junto, importante amigos, un número especial de Esquí de Montaña. Dos revistas en uno para una estación fría llena de planazos.

También está disponible en versión digital en la página de suscripciones a Oxígeno.

Si quieres conseguir la versión impresa en papel y vives fuera del territorio español, ponte en contacto con nuestro departamento de suscripciones, a través del siguiente correo electrónico, para que te informen sobre las ofertas y costes del envío al extranjero: suscripciones@gpssoluciones.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...