Un verano de acción con Oxígeno 78

Redacción Oxígeno -
Un verano de acción con Oxígeno 78
Un verano de acción con Oxígeno 78

La travesía montañera del Macizo Central o de los Urrieles es un trekking con todos los ingredientes de los grandes itinerarios de montaña que rinde homenaje al reino natural y humano de las míticas Montañas de Europa. Y además es el tema central de nuestro nuevo número de Oxígeno, ya a la venta, que esperamos sirva de acicate para un verano bien cargado de aventuras.

Y pocos elementos permiten tanto aventurarse como un kayak de mar. No sólo os ofrecemos 10 posibilidades para elegir destino, además os preparamos para hacerlo con seguridad. ¿Cuál es la ruta y cuánto tardaremos? ¿Cuáles son los factores meteorológicos que más hay que tener en cuenta? ¿Cuál es el material de seguridad básico de un guía? Todo lo que siempre has querido preguntarle a un guía de kayak de mar, y nunca has podido preguntarle.

Salir ahí fuera, viajar, es parte de nuestra hoja de estilo, así que estamos dispuestos a seguir ofreciéndoos opciones para que no lleguéis a guardar la maleta en el armario. Por ejemplo con un buen repaso a las posibilidades submarinas de Maldivas. Encuentro asegurado con una biodiversidad única para un buceo inolvidable. Viajar, como sabemos, también en ocasiones su sombras, sobre todo cuando lo hacemos en solitario. Si te planteas viajar sola por primera vez, es normal sentir temores y tener dudas, por eso os ofrecemos 20 consejos para viajar sola y para eliminar las inseguridades y lograr que disfrutéis y saquéis lo mejor de la experiencia de vuestro primer viaje en solitario.

oxigeno 78

Una brillante muestra de la capacidad de la mujer pos sobreponerse a cualquier condición es Edurne Pasabán. Charlamos con la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles sobre la situación en Nepal, donde está llevando a cabo numerosas acciones para que el país de las grandes montañas, su segundo hogar, recupere la normalidad.

Por supuesto, atentos a las efemérides, rendimos nuestro particular homenaje a la montaña que ha inspirado cualquier dibujo de una montaña: el Cervino. Del estandarte de las ascensiones imposibles, rebajada a lo humano por Edward Whymper hace ahora 150 años, cuando el ser humano pisaba por primera vez su cima.

Una de las cosas que más nos gusta del verano es poder pasar las noches bajo el manto estrellado del cielo. Para ello os ayudamos seleccionando un escaparate de frontales para todos los gustos. Además te contamos en nuestra “guía valiente” de frontales todo eso que casi nadie se atreve a aclarar en público.

Todo esto y mucho más, aderezado con nuestras secciones habituales ya en los quioscos, junto al número 8 de Trail Run, por 4,50€.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...