Oxígeno 106, ¿quién da más?

Nuestro número mensual viene acompañado de dos guías completamente gratuitas.
Redacción Oxígeno -
Oxígeno 106, ¿quién da más?
Oxígeno 106, ¿quién da más?

Debe ser cierto eso que dicen de la primavera porque este mes nos hemos venido muy arriba. Además de todos nuestros contenidos habituales en nuestra edición impresa, el número 106 viene acompañado de dos suplementos ideales para sumergirnos en la nueva estación. Por un lado os traemos una completa guía outdoor de Sudáfrica. Horizontes salvajes en la tierra de Mandela, del puño y letra de nuestra directora Elena Moro y el maestro de la fotografía Mikael Helsing. Otro de nuestros especialistas en rutas, quizá la mayor enciclopedia andante de nuestro país, Juanjo Alonso, ha puesto su tecla al servició del senderista y nos trae una guía de 10 trekkings clásicos, que además se completa con 30 ascensiones opcionales para completar la actividad. Un lujo... ¡y gratis!

Pero vamos con los contenidos del número, que viene muy interesante. Nuestro tema principal se lo dedicamos a una de las disciplinas por excelencias de la primavera, el trekking. Os traemos 50 trucos para senderistas que os pondrán las cosas muy fáciles en vuestras salidas. Si estas escapadas no sóleis hacerlas con un guía, quizá os hagamos cambiar de opinión. Esos personajes sin cuyo saber muchas experiencias no serían posibles. Nos asesoran, ayudan e incluso divierten. ¿Habéis pensado alguna vez en la cantidad de anécdotas con clientes que acumulan a lo largo de sus carreras? Pues nosotros sí y hemos reunido las mejores historias de guías profesionales para regocijo del personal. Historias de guías de montaña, en clave de humor y, a veces, un poco surrealistas.

Cambiamos drásticamente de tercio para contaros un relato sobre los refugiados de la noche alpina. Las estaciones de esquí del sur de los Alpes son famosas por su nieve y sol, pero ahora son también la última barrera para emigrantes que bucan un camino hacia una vida mejor. Un artículo de fondo en el que acompañamos a un grupo de estos refugiados por los pasos de montaña hacia su nueva libertad.

Para ponernos más amables, no nos hemos olvidado de los apasionados de las dos ruedas. Hemos seleccionado cinco itinerarios ciclomontañeros para sentir la fuerza de las montañas y disfrutar pedaleando por los territorios libres y salvajes de las geografías ibéricas. Ya puestos bien pueden servirnos como entrenamiento para viajes más ambiciosos, como Israel. Con el Mar Muerto como base de operaciones, recorremos los ásperos horizonte del desierto en busca de sus oasis outdoor. Esquivar escorpiones, charlar con beduinos, flotar sobre la sal o dejarse llevar por la historia de esta cuna de civilizaciones. ¿Os venís con nosotros?

Tenemos más, incluyendo nuestras secciones habituales como la Guía Explorer. Os hemos preparado un puñado de trucos para elegir vuestro pantalón impermeable, ese gran olvidado, pero imprescindible para salidas con tiempo cambiante. Y por supuesto, un escaparate con los mejores modelos del mercado actual. Entrevistamos al gran Antonio de la Rosa, que acaba de superar el desafío más extremo de su intensa y larga trayectoria. También hemos charlado con Eduardo Martínez de Pisón, maestro de la geografía y los paisajes de montaña. Pura sabiduria.

Como colofón recopilamos 15 grandes libros de viajes para vuestros momentos de descanso, esas largas horas de aeropuerto o sencillamente para encontrar en sus páginas algunas de las mejores reflexiones sobre lo que nos lleva a aceptar "La Llamada".

Todo, todo, ya en los puntos de venta por 3,95€.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...