Kilian Jornet gana ex-aequo en Italia

Redacción Oxígeno -
Kilian Jornet gana ex-aequo en Italia
Kilian Jornet gana ex-aequo en Italia

Este fin de semana se ha disputado la Valtelline Orobie, segunda manga de la copa del mundo de esquí de montaña. La lombardia italiana ha acogido a los mejores atletas del mundo que han disputado una prueba individual y un sprint. La falta de nieve y el fair play deportivo han sido los protagonistas singulares del evento.

En la prueba individual, Kilian Jornet compartió victoria con el italiano Michele Boscacci, a pesar de que el photo finish otorgara la victoria a Jornet. Emelie Forsberg, que había entrado en segunda posición, fue penalizada y relegada a la tercera plaza. Justo por detrás suyo acabó Clàudia Galicia y Mireia Miró, tras una dura batalla con diversas esquiadoras entró en novena posición. 

Jornet explicaba: “Ha sido una carrera dura y muy técnica, donde Boscacci nos ha demostrado que está muy en forma, además de correr en el patio de casa. Al final hemos decidido llegar juntos porque el esquí de montaña también es esto, aceptar las condiciones de la naturaleza y dejar de lado la competición y primar la seguridad”. A pesar de la decisión compartida, la ISMF ha atribuido la victoria a Kilian Jornet tras analizar el photofinish.

El domingo por la mañana se ha disputado la prueba de sprint, donde Clàudia Galicia ha brillado con luz propia y se ha llevado la medalla de oro, firmando la mejor actuación de su carrera. Marc Pinsach por su parte empieza a reencontrar buenas sensaciones después de un inicio de temporada complicado.

Esta próxima semana llega uno de los momentos clave de la temporada, el Campeonato de Europa que se disputará en el marco de la Alpiniski.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un coche eléctrico (el Nissan Leaf), todas las capitales de provincia peninsulares, 7...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...