El Himalayan Database ¡gratis!

Una valiosísima herramienta sobre las ascensiones en los grandes picos del mundo.
Redacción Oxígeno -
El Himalayan Database ¡gratis!
El Himalayan Database ¡gratis!

En un cambio global de estrategia, la Biblia del Himalayismo, su Database estará disponible para su descarga gratuita a partir del 1 de noviembre desde la página web himalayandatabase.com.

El Himalayan Database (HDB) ha sido la indiscutible referencia sobre las cifras de los grandes picos en Nepal y Tíbet desde hace ya medio siglo. Creada por Ms. Elizabeth Hawley, esta enciclopedia de ascensiones fue transformaba en un archivo por Richard Salisbury, convirtiéndose en una herramienta impagable de investigación para alpinistas, historiadores y periodistas.

La HDB es una compilación de las expediciones que han escalado en los Himalayas, cubriendo aventuras desde 1905 hasta hoy, en más de 340 cumbres de Nepal y sus bordes, incluyendo claro el Everest, el Cho Oyu, el Makalu y el Kangchenjunga. Se incluyen los primeros intentos, primeras ascensiones y un listado de grandes accidentes.

En el archivo se puede buscar tanto por nombre de la cima, del escalador, nacionalidad, temporada, tasa de mortalidad… y son sólo algunos de los parámetros predefinidos, pero también puede hacerse una búsqueda profunda y personalizada. Una incomparable enciclopedia alpina que ahora será gratis para todos.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...