Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor
Oxígeno para Gran Canaria Natural & Active -
Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente
Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

Ahora que estrenamos nuevo año, hacemos nuestra lista de deseos y apuntamos nuevos destinos que colmen nuestras ganas de aventura y de descubrir nuevos paisajes, fuera o dentro de nuestras fronteras. ¿Y si te decimos que tienes un paraíso natural muy cercano?... Gran Canaria, una de las islas más atractivas de las Canarias.

Gran Canaria es un paraíso natural con espectaculares y diferentes espacios naturales que te permiten descubrir un paisaje nuevo cada día. Un lugar en el que su vibrante naturaleza dibuja rincones de abrupta belleza, surcados por profundos barrancos en los que se abren paso vestigios de bosques milenarios llenos de vida. Sus espacios naturales protegidos y declarados Reserva de La Biosfera, su pasado aborigen con misterios aún por desvelar, sus alojamientos rurales llenos de historia y tradición, su gastronomía con miles de sabores y la gentileza de su gente hacen de Gran Canaria una isla encantadora que conquista a sus visitantes. Durante todo el año la isla ofrece a los amantes de la naturaleza 33 espacios protegidos, desde entornos volcánicos en los que la fuerza de los elementos moldeó paisajes imposibles y sagrados como el “Roque Nublo” y “Roque Bentayga”, y estampas de leyenda como “La Cola del Dragón” o “El Arco del Coronadero”, hasta lugares en los que encontrar todas las tonalidades de verde que se puedan imaginar.

Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

Y es en estos escenarios de espectaculares contrastes donde encontramos pueblos y rincones únicos, en los que el tiempo se detiene para revelar tradiciones ancestrales y misterios que solo se pueden descubrir paseando por sus encantadoras callejuelas y recorriendo sus caminos reales. Sus más de 200 senderos invitan a seguir explorando una isla en la que queda mucho por descubrir. Y además de senderismo, la isla también es un paraíso para los amantes de los deportes al aire libre, no te vas a quedar quieto: barranquismo, escalada, mountain bike, orientación…

Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

Gran Canaria: vive la naturaleza más sorprendente

La isla no solo sorprende por sus estampas de cuento, sino por un legado aborigen que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que forma parte de un territorio singular que maravilla a todo aquel que es testigo de su grandeza. Para ser testigos de su lado más auténtico y desconocido, Gran Canaria cuenta con una amplia oferta de alojamientos con encanto en los que es posible desconectar rodeados de un entorno rural, recorrer sus mágicos senderos, descender sus imponentes barrancos y conquistar sus majestuosas cumbres, todo ello complementándolo con el sabor de sus vinos de calidad, su café y sus plantaciones tropicales, que regalan una sinfonía de sabores y olores.

Puedes hacer tu reserva de actividades outdoor o de alojamientos con encanto en Gran Canaria Nature & Active

Galería relacionada

Un paraíso llamado Gran Canaria