Realidad virtual para recrear la primera ascensión al Everest

Revivir el momento histórico de 1953.
Redacción Oxígeno -
Realidad virtual para recrear la primera ascensión al Everest
Realidad virtual para recrear la primera ascensión al Everest

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo sería escalar los bastiones superiores del Everest? ¿Y hacerlo acompañando a Edmund Hillary y Tenzing Norgay mientras firmaban la primera ascensión en 1953? Pues dentro de poco será posible revivir este momento histórico de la exploración humana gracias al nuevo proyecto de realidad virtual de la compañía de Los Ángeles CGO Studios, que planea presentar su proyecto a finales de año.

El equipo creativo de CGO se ha especializado en experiencias de realidad virtual recreando importantes momentos históricos, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la simulación digital del ático de Anna Frank. Y ahora trabajan en su “Everest 53”, para que podamos unirnos en la cuerda de Hillary y Norgay durante la conquista del Techo del Mundo.

Esta experiencia virtual nos llevará a una vista 360º del paisaje y la ascensión, así como del equipo utilizado en aquellos años, incluyendo la recreación de las condiciones meteorológicas que existían el 29 de mayo de 1953 en el Everest, para hacer la experiencia lo más real posible. Los hijos de Hillary y Norgay, Peter y Jamling, están colaborando estrechamente para añadir detalles y realismo al proyecto.

Más información en cgostudios.com.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...