Se volverá a medir el Everest esta primavera

Para medir el impacto del terremoto de 2015 en Nepal.
Redacción Oxígeno -
Se volverá a medir el Everest esta primavera
Se volverá a medir el Everest esta primavera

El gobierno de la India ha anunciado sus planes para enviar una expedición al Everest esta primavera con la intención de volver a medir la altura de la montaña. Durante dos meses se realizarán esta expedición con instrumental de alta tecnología, incluyendo datos por satélite, GPS y demás equipo de observación, para determinar si el terremoto sucedido en Nepal en 2015 ha tenido un impacto en el Techo del Mundo.

La última vez que un equipo de medición indio visitó la montaña para medirla fue en 1955 y fue entonces cuando su altura, de 8.848 metros (29.029 pies) fue aceptada a nivel mundial. Una medición más reciente realizada por National Geographic en 2003, registraba una talla de 8.849 metros, aunque el gobierno de Nepal nunca adoptó oficialmente la nueva medición.  

Las autoridades indias creen que el terremoto ha podido rebajar la cifra. A nivel deportivo, la diferencia podría ser imperceptible, pero a nivel geológico los datos ayudarán a cuantificar la devastación de un terremoto que acabó con la vida de más de 9.000 personas.

El gobierno de Nepal, por su parte, no tiene intención de oficializar los trabajos de la expedición india y prepara su propio equipo para acudir a la montaña más adelante, ya que según creen sus científicos el Everest podría haber ganado metros de altura.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...