El Gran Canaria Walking Festival se despide a lo grande

Senderistas de más de 30 nacionalidades clausuraron este domingo la VII edición
-
El Gran Canaria Walking Festival se despide a lo grande
El Gran Canaria Walking Festival se despide a lo grande

La asociación Gran Canaria Natural & Active, organizadora del Gran Canaria Walking Festival, ha ofrecido una experiencia a través de los 5 sentidos para que los senderistas se llevasen la mejor sensación e imagen de Gran Canaria, logrando por séptimo año consecutivo que el festival sea un rotundo éxito.

La VII edición del Gran Canaria Walking Festival se clausura con cifras de vértigo, más de 600 inscripciones de las cuales más del 80% han sido de participantes no residentes. Senderistas de más de 30 países, que han podido disfrutar de las siguientes rutas: la Ruta Caldera Verde Reflejos, la Ruta Lugar Escondido entre Rocas (quedando cancelada por aviso de fenómeno meteorológico adverso), la Ruta Pinar de Vida-Reserva de la Biosfera, la Ruta Vestigio de la Selva Doramas, La Ruta El Nublo bajo las Estrellas y La Ruta El Bosque Encantado, esta última con algo de lluvia.

Las estrellas fueron las protagonistas del festival en la noche del sábado. En la ruta astronómica, impartida por Francisco Rodríguez Ramírez, gerente de Astroeduca, los senderistas pudieron descubrir el cielo de Gran Canaria que ya ha sido declarado destino Starlight.

En la ruta El Bosque Encantado, encargada de cerrar este domingo el programa de la VII edición del Gran Canaria Walking Festival, participaron más de 125 senderistas, quienes realizaron un recorrido circular que transcurrió en la Finca de Osorio en Teror.

Como acto de clausura del festival tuvo lugar para todos los participantes una fiesta canaria donde no faltó ni la música, de la mano de la Parranda Los Paperos de Teror, ni la comida típica de nuestro archipiélago. Se degustaron platos típicos como el cochino negro a la sal, el sancocho canario, tomates de La Aldea de San Nicolás, quesos, tarta de manzana de Valleseco, bizcochos de Moya, todo ello regado con fantásticos vinos de Gran Canaria.

El Gran Canaria Walking Festival es el festival de senderismo más internacional de Canarias, posicionado como referente mundial, está organizado por la asociación Gran Canaria Natural & Active, patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, y cuenta con patrocinadores y colaboradores de toda Europa. Con el apoyo de la asociación europea de senderistas y de otros festivales de senderismo que se celebran en toda Europa y con los que se realizan hermanamientos y sinergias durante todo el año. El festival es un gran éxito que cuenta cada vez con más turistas repetidores que viajan con la principal motivación de disfrutar esta increíble experiencia.

Más información del festival en la Web Oficial del evento.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...