Dos años de la vida de Adam Ondra, en libro

O.A. Book muestra imágenes y textos del genial escalador checo
Oxigeno -
Dos años de la vida de Adam Ondra, en libro
Foto: Petr Chodura

Dos años de la vida de Adam Ondra, en imágenes. Los fans del genial escalador checo, uno de los mejores del mundo, están de enhorabuena: "AO Book” es un cuidado libro de fotografías suyas en plena acción capturadas por los fotógrafos Barnard Gimenez y Lukas Biba, y acompañadas por textos del mismo Ondra. El libro recoge la vida de Adam en un periodo de dos años, especialmente sus viajes y escaladas en los Balcanes y en América, y sus logros en diferentes competiciones de escalada deportiva en Europa.

El texto que acompaña a las fotos muestra la filosofía de escalada de Adam: su pasión y motivación, su fortaleza mental, o cómo afronta retos saliendo de su zona de confort. También describe su experiencia escalando y sus sentimientos con gran detalle, y bucea en aspectos personales de la vida de Adam, como sus recuerdos de infancia, su vida en una furgoneta y la importancia de regresar a casa con su familia después de cada viaje.

Adam Ondra se unió al selecto club del Top Ten de escaladores del mundo a la edad de 12 años, ha sido cuatro veces Campeón del Mundo de escalada deportiva. En otoño de 2016 saltó al mundo de la escalada en big -wall, repitiendo la legendaria escalada en libre del "Dawn Wall“ en sólo ocho días. Un año después se hizo con la ruta más dura del mundo "Silence“ estableciendo un nuevo nivel de dificultad de 9c.

www.adamondra.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...