En el Camino de Santiago, cuida tus pies

Redacción Oxígeno - Lurbel Bmax -
En el Camino de Santiago, cuida tus pies
En el Camino de Santiago, cuida tus pies

El Camino de Santiago es una ruta milenaria que cada año emprenden peregrinos de todo el mundo con motivaciones personales tan diversas como las rutas que se pueden enumerar. Tanto si te guía una motivación espiritual o simplemente llegar a Santiago es tu próximo reto personal, deberás pensar detenidamente en el material que vas a necesitar, ya que juega un papel esencial en esta aventura. Tienes ante ti, largas jornadas de peregrinaje e inesperadas condiciones ambientales que pondrán en jaque a tus pies, esenciales para completar el Camino.

Los factores de riesgo

Al enfrentamos a largos recorridos, como en el caso del Camino de Santiago tenemos que ser especialmente cuidadosos con nuestros pies y elegir unos calcetines adecuados tal y como nos recuerda César Canales, médico asesor de la marca española de prendas deportivas Lurbel y corredor de montaña: “el calcetín puede causar múltiples problemas ya que es inestable, se mueve y el riesgo de aparición de ampollas aumenta por las múltiples fricciones al realizar los apoyos. Las ampollas son frecuentes en senderistas con una talla de calzado equivocada, calcetines poco ajustados, en aquellos que retienen en las bajadas o aquellos cuya biomecánica les hace deslizar levemente en contacto con el suelo”.

De ahí la importancia de contar con la tecnología Lurbel Bmax, desarrollada por la firma española de calcetería deportiva que destaca tanto por su composición como por su estructura. En cuanto a su composición “ofrece un gran poder antimicrobiano que nos garantiza la asepsia cutánea en caso de aparición de problemas derivados de la práctica deportiva. Además expulsa el exceso de sudor de la piel hacia el exterior”.

Su estructura, con un sistema ergonómico de protección exclusivo y que favorece la disminución de las presiones plantares, se ha desarrollado junto con la Asociación Española de Podología Deportiva: “Mediante el análisis exhaustivo de la huella plantar de los corredores y de los problemas de estos durante su práctica deportiva se diseñó un sistema de protección plantar denominado ESP o estructura ergonómica de protección. Este sistema nos proporcionaba un aumento de amortiguación sobre las zonas de mayor presión detectadas, con protección extra en zonas de mayor impacto puntera, talón, media planta y a su vez con diferenciación entre pie derecho y pie izquierdo”.

Resultados testeados en condiciones extremas

La gama Lurbel Bmax se ha puesto a prueba en pruebas de ultradistancia como Marathon des Sables, el Grand Slam 5 Deserts o el UTMB® y con pieles especialmente sensibles como la de deportistas con diabetes o paratletas con miembros inferiores amputados. Hoy la tecnología Lurbel Bmax está disponible en 14 modelos de calcetines diferentes con diferentes ergonomías y alturas según el deporte, y hoy contamos con una selección de sus calcetines imprescindibles para el Camino de Santiago en una práctica guía con diferentes modelos para llevarla a cabo corriendo, caminando o en bici.

Encontrarás más información de toda la gama Lurbel Bmax y sus puntos de venta en: www.lurbel.net

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...