Comienza la quinta edición del concurso Mountopia

Inscríbete en el trofeo Mezzalama con Dinafit a partir del 9 ocutbre.
Redacción Oxígeno -
Comienza la quinta edición del concurso Mountopia
Comienza la quinta edición del concurso Mountopia

Del 9 al 30 de octubre, DINAFIT hace un llamamiento mundial para que se inscriban en la Mountopia Mezzalama. Está vez todo será más rápido: seis ganadores, divididos en dos equipos de tres, deben acudir a la línea de salida de la legendaria carrera de esquí de montaña, el “Trofeo Mezzalama”.

La marca de montaña DINAFIT asume la organización completa del proyecto y proporcionará ayuda a los deportistas seleccionados en colaboración con sus socios GORE y PrimaLoft. Pueden participar todos los amantes de la montaña y del alpinismo que no tengan contrato de patrocinio y que confíen en que van a superar el reto “Your Mountopia is our mission”. Además, los ganadores recibirán todo el equipamiento que necesitan, de los pies a la cabeza, para participar en la carrera de esquí de montaña con mayor altitud del mundo, junto a la Patrouille des Glaciers y la Pierra Menta. Así como, consejos y planes de entrenamiento de atletas de DYNAFIT.

La competición se celebra cada dos años en el macizo del Monte Rosa, participan equipos de tres mujeres u hombres en cordada. Deben superar 2862 metros de desnivel en el ascenso y 3145 metros en el descenso. El recorrido, de unos 45 km, no solo exige excelente forma física, sino también habilidades y una destreza máximas.

Para encontrar a los mejores deportistas, el concurso se divide en dos etapas. Todos los deportistas interesados deberán inscribirse para la Mountania Mezzalama del 9 al 30 de octubre en DINAFIT. Un jurado de expertos, atletas y especialistas del alpinismo, elegirá a 20 finalistas entre todos los candidatos, 10 mujeres y 10 hombres. Del 13 de noviembre al 4 de diciembre, estos deben probar en una “Tracking Battle”.

Al final el jurado elegirá entre los finalistas a seis ganadores, que en abril 2019, se enfrentarán al Mezzalama en dos cordadas de tres (un equipo masculino y otro femenino). Para prepararse lo mejor posible, los ganadores de Mountopia también podrán competir en la maratón de esquí de Sellaronda, en Italia, el 22 de marzo de 2019.

Información provisional de Mountopia Mezzalama:

9–30 de octubre de 2018: Candidaturas

13 de noviembre–4 de diciembre de 2018: Fase de “Battle”

19 de diciembre de 2018: Notificación de los seis ganadores y de la asignación de equipos

22 de marzo de 2019: Maratón de esquí de Sellaronda (como preparación)

27 de abril de 2019: Trofeo Mezzalama

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...