Colin O´Brady revienta el récord de los High Point de Estados Unidos

El pico más alto de cada estado en poco más de 20 jornadas.
-
Colin O´Brady revienta el récord de los High Point de Estados Unidos
Colin O´Brady revienta el récord de los High Point de Estados Unidos

La aventura comenzó el 27 de junio, cuando Colin O'Brady llegó a Denali (Alaska) un día antes de lo esperado. Ahora, unas semanas más tarde podemos informar que O'Brady ha completado su búsqueda, mejorando el récord anterior con creces.

El récord anterior para alcanzar los 50 puntos más altos de los Estados Unidos fue de 41 días. O'Brady ha logrado hacerlo en solo 21 días, 9 horas y 54 minutos. Su última cima fue el Monte Hood en Oregon, a las 2:54 a.m hora local; solo un día después de haber escalado el Monte Rainier en Washington.

Después de escalar en Denali, voló directamente a Hawaii para seguir escalando rápidamente a Mauna Kea, antes de regresar a los 48 estados continentales para comenzar su odisea. A partir de ahí, era cuestión de ser estratégico, obtener tantos puntos altos como pudiera en el menor tiempo posible.

Muchos de esos lugares son sencillas caminatas que no requieren mucho esfuerzo, con largas horas de conducción entre ellas. Por ejemplo, alcanzó seis puntos altos en un solo día, viajando por Florida, Alabama, Mississippi, Missouri, Arkansas y Louisiana. Hubo días similares en otras partes del país también, completando múltiples puntos altos.

La historia de O'Brady es inspiradora en muchos aspectos. Hace unos años viajóen Tailandia y fue atrapado en un incendio que dejó el 25% de su cuerpo gravemente quemado. Los médicos le dijeron que quizás nunca más volvería a caminar. Sin desanimarse, O'Brady se fijó un objetivo: competir en un triatlón, lo que hizo en 2009. Finalmente, competiría en 25 países diferentes en seis continentes, antes de centrar su atención en el alpinismo.

Ahora, está listo para dejar atrás el desafío de velocidad y descansar un poco. Él dice que está cansado, que le duelen los pies y, que los efectos de viajar y escalar lo han desgastado. Supongo que un día después de establecer el nuevo récord, estará disfrutando de un descanso merecido.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...

HI-TEC celebra el 25 aniversario de las Vías Verdes proponiéndote la ruta de Alcoy...