Aymar de las líneas del Sur

El freerider Aymar Navarro presenta sus últimas y explosivas correrías en el invierno andino.
-
Aymar de las líneas del Sur
Aymar de las líneas del Sur

Una tablas para firmar su arte. Aymar Navarro lleva varias temporadas usando las laderas de los Andes como un lienzo donde trazar los designios de su imaginación. Fruto de sus exploraciones, junto a compañeros como Txema Trull, amigo y cámara profesional, lanzaba el proyecto South Lines, una serie de piezas protagonizadas por el incesante latido del invierno austral. Tras pasar los meses de agosto y septiembre explorando la imponente cordillera andina, el aranés ha vuelto a casa con un nuevo y explosivo tráiler de este South Lines powered by Kayak.

Precisamente en su territorio, el Valle de Arán, hemos pasado las últimas jornadas (y las primeras nieves), conociendo más a fondo de dónde viene y hacia dónde va Aymar. Pronto os presentaremos el resultado en el Especial Esquí de Montaña que acompañará el número de diciembre de Oxígeno. Por ahora, podemos ir abriendo boca con sus últimas imágenes.

De los Andes a la gran pantalla

El nuevo South Lines narra las aventuras de Aymar y Txema durante un duro invierno austral que les llevó a viajar por diferentes localizaciones de los Andes. Destacan entre estas las líneas de estrechas canales de Las Cuevas (Argentina) y las épicas bajadas esquiando el cráter del volcán Puyehue (Chile).

La película cuenta con la participación de grandes nombres de la escena internacional como los campeones del mundo de freeride Leo Slemett (FRA) y Marion Haerty (FRA), que también son parte del equipo The North Face, además de esquiadores locales que guiaron a través de la cordillera andina al dúo de freeriders pirenaicos como Kevin Castillo (ARG) o Raimundo de Andraca (CHI) entre otros.

Aymar de las líneas del Sur

Aymar Navarro, ayer en el Valle de Arán, donde hemos podido compartido las primeras jornadas de nieve. Foto: Fco. Javier González

Aprovechando el lanzamiento del tráiler, el estreno de la película documental ha sido anunciado para el próximo 12 de noviembre en Barcelona. Tras la presentación en la ciudad condal, Aymar y su equipo darán inicio a un tour de proyecciones con 8 fechas confirmadas hasta el momento entre las que podemos encontrar entre otras las ciudades de Madrid, Bilbao, Pamplona o Andorra la Vella.

Pronto se desvelará el lugar y la hora donde se llevará a cabo la ‘premiere’ de la película en Barcelona, así como la información detallada de las fechas y ciudades que compondrán el tour de proyecciones.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...