7 aventuras para el futuro

Redacción Oxígeno -
7 aventuras para el futuro
7 aventuras para el futuro

 

 

Publicidad

Si tuvieras la oportunidad de hacer realidad tu aventura soñada... ¿Qué harías? ¿Dónde irías? Esta es la pregunta que planteó adidas a la comunidad de deportistas y entusiastas outdoor. El resultado fue el proyecto #claimfreedom por el que adidas outdoor buscaba proyectos innovadores de jóvenes atletas para patrocinar su aventura y hacerla realidad. La idea era elegir varios proyectos finalistas y un ganador que entraría a formar parte del adidas outdoor Team. La llamada se hizo en octubre 2015, en diciembre se eligieron los 7 finalistas de unas 400 solicitudes de deportistas y aventureros de todo el mundo, y hoy, 11 de agosto, cerca de la central de adidas en Herzo, en un escenario outdoor como no podía ser de otra manera: una impresionante cueva, se anunciará el nombre del ganador/a. Estos son los 7 finalistas, ¿cuál es tu proyecto favorito? ¿A quién elegirías tú? Esta tarde lo sabremos...

Publicidad

ADRIAN MATTERN - Waterfall Rampage

"Si realmente quieres conseguir algo en la vida, encontrarás la manera de lograrlo. Aunque parezca imposible".

El kayak en los ríos indomables del Noroeste de los Estados Unidos es un reto en sí mismo. Pero el viaje que Adrian tiene que hacer para llegar a ellos no se queda corto. Solo son accesibles atravesando escarpados valles boscosos. El objetivo del proyecto de Adrian es explorar y navegar tantos ríos como sea posible en el menor tiempo. Una tarea que incluye escalada, hiking y una increíble resistencia física. "Cada río me hará libre. Solo me tendré que preocupar de las aguas bravas ante mí".

ADRIAN MATTERN - Waterfall Rampage

Publicidad

ANTONIN CECCHINI - 360º Fliying Project

"Los únicos límites para lograr tus objetivos son los que tú mismo te pones".

Para Antonin, no basta con escalar un volcán. Va a escalar tres y va a utilizar un parapente para ir de uno a otro. La altura y la velocidad son factores clave de este proyecto único tanto en concepto como en ejecución. Antonin y su equipo tienen seis días para ascender tres picos de una altitud de 6000 metros y después descender rápidamente con sus parapentes. "Todo es possible. Tómate tu tiempo y no quemes etapas. Sigue fijándote objetivos y serás capaz de conseguir cosas increíbles".

ANTONIN CECCHINI - 360º Fliying Project

Publicidad

GARETH LEAH - Into the clouds

"Lucho por exprimir lo increíble de cada día al máximo".

La silueta negra que emerge hacia el cielo de la costa de Santo Tomé y Príncipe es la siguiente misión de Gaz y está ansioso por ponerse manos a la obra. Conocido como el Pico Cão Grande (Pico Perro Grande), esta formación única es un cuello volcánico que se alza a 300 metros de altura y domina por completo el paisaje de Santo Tomé y Príncipe. Su objetivo es establecer una nueva vía y explorar la isla para encontrar otros parajes donde escalar. "Si, como a mí, te empiezan a sudar las manos y tu imaginación empieza a volar cuando piensas en enfrentarte a lo desconocido, sabrás por qué estoy tan emocionado por escalar este 'gran perro'".

GARETH LEAH - Into the clouds

Publicidad

LI SHAO - Skyrunner

"No compito con otros corredores. Compito con la montaña".

Cuando la mayoría de corredores hablan de 3,2 kilómetros, suelen hablar de distancia. Pero Li habla de altura sobre el nivel del mar. Hasta hace poco, el trail running en China era una especialidad deportiva organizada. Li lo está cambiando. Para él, este deporte trata de superar retos personales y no de competir con otros. "Este proyecto ayudará a los corredores de trail a darse cuenta de que el running no es únicamente competir. También es ser libre, superar límites y desafiar a tu propio corazón".

LI SHAO - Skyrunner

Publicidad

LIU JIA - The descent

"La libertad es la razón de nuestra existencia y el auténtico camino hacia tus sueños".

Como una de las pioneras de la espeleología china, podemos decir que Liu Jia no tiene miedo ni de las alturas ni de la oscuridad. Algunas de las cuevas más profundas del mundo se encuentran en el sudoeste chino y la mayoría de los exploradores que las han abordado no tienen ascendencia china. Liu Jia ya ha descendido 841 metros en Wan Zhang, la segunda cueva más profunda de China, pero su intención es llegar más lejos. "Mi sueño es que explorar con éxito esta cueva para demostrar las habilidades de los espeleólogos chinos y la evolución de este deporte en China".

LIU JIA - The descent

Publicidad

MAURICIO MONTENEGRO - Drakensberg dreaming

"El mundo es demasiado divertido como para experimentarlo solo a través de una pantalla".

Cuando Mauricio vio las imágenes de Drakensberg en Internet, supo que tenía que correr por esas montañas. Para el corredor de 28 años, nos hay una senda tan salvaje o dura que no se pueda superar. Necesitará toda esa confianza para correr los 136 kilómetros del Drakensberg y lograr su objetivo: ver el Salto de Tugela desde arriba y recorrer el Anfiteatro de un lado a otro. "Este proyecto no es únicamente un desafío físico. También es una oportunidad de ver el mundo, conocer nuevas culturas, nuevas gentes y ampliar mis horizontes".

MAURICIO MONTENEGRO - Drakensberg dreaming

Publicidad

VADIM TIMONOV - Bouldering Lake Baikal

"Cuando escalo sobre roca, experimento una sensación de libertad total".

¿Qué haces cuando te quedas sin logros que perseguir? Vadim ha elegido su destino soñado como escenario para su próxima aventura. Durante años, Vadim ha soñado con ser el primero en escalar en el lago más antiguo y profundo de la Tierra, que se encuentra en las extensiones congeladas de Siberia. En su opinión, el búlder no es solo ejercicio físico; es una experiencia completa: el clima, los increíbles parajes y la cultura de la región. "Cuando escalas, estás solo y es como una especie de meditación. En el búlder, siempre estás en contacto cercano con tus amigos. Es mucho más social".

VADIM TIMONOV - Bouldering Lake Baikal

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...