De cómo viajar a la Antártida usando la realidad virtual

Tecnología al servicio de la naturaleza.
Redacción Oxígeno -
De cómo viajar a la Antártida usando la realidad virtual
De cómo viajar a la Antártida usando la realidad virtual

Aunque para muchos de nosotros sea un sueño contemplar los horizontes inmóviles de la Antártida, pocos tendrán la oportunidad de llegar hasta allí. Ahora, gracias a la tecnología moderna y a una iniciativa de The New York Times, podremos echar un vistazo de aquel magnífico ejemplo de la arquitectura natural… desde casa. La editorial ha producido cuatro vídeos de realidad virtual sobre el continente helado, llevando a los internautas hasta la naturaleza de aquellos límites del mundo.

Los cuatro clips nos llevarán a lugares como el mar de Ross o la bahía de McMurdo, rincones extraordinarios donde se han escrito algunas de las grandes historias de la exploración de la humanidad. Cada vídeo se presenta con una narración que nos informa de lo que vamos viendo, mientras se nos da la oportunidad de observar cada escenario en 360º. El resultado es un fantástico sistema documental e informativo con la libertad de desplazarnos por uno de los paisajes más fascinantes de nuestro planeta.

Los clips, que oscilan entre los 9 y los 15 minutos, también puede verse a través de la aplicación disponible para móviles y sistemas operativos IOS y Android.

Podéis ver todos los vídeos en este enlace.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...