Alex Txikon y Leo Houlding en La Pedriza

Primeras Jornadas de Cine y Montaña Manzanares El Real
-
Alex Txikon y Leo Houlding en La Pedriza
Se estrenan las jornadas Cine y Montaña de Manzanares El Real

Las primeras Jornadas de Cine y Montaña de Manzanares El Real arrancan con fuerza y “apadrinadas” por dos grandes del alpinismo mundial: Alex Txikon y Leo Houlding. Organizadas por el ayuntamiento de Manzanares El Real, puerta de entrada de La Pedriza, esta primera edición nace con la intención de congregar a los pies de esta joya de la Sierra de Guadarrama a escaladores, montañeros y alpinistas, así como a apasionados de la montaña en general. Del 29 de marzo al 6 de abril se podrá disfrutar de proyecciones, coloquios, conferencias y atractivas actividades paralelas. Abre las jornadas el viernes 29 de marzo Carlos Ruíz “Snoopy”, pionero en escalada de dificultad, quien nos llevará en su coloquio por los orígenes de la escalada deportiva en la zona centro desde los años 80 hasta la actualidad, cargado de anécdotas y vivencias personales, con la posterior proyección del documental “Persiguiendo el equilibrio”, rodado en La Pedriza por Avista Multimedia con escaladores profesionales internacionales y algunos especialistas locales, que nos contarán en el posterior coloquio sus experiencias y logros, como el 1er 8b de dificultad femenino con Aitana Callejo, Edu Quant, Unai Recio, y Aitor Bárez.

Leo Houlding es el plato fuerte del sábado 30 de marzo, el escalador británico compartirá su aventura “Spectre” en la Antártida, su increíble expedición para alcanzar la montaña más remota del mundo.

Alex Txikon y Leo Houlding en La Pedriza

Alex Txikon y Leo Houlding en La Pedriza

El jueves 4 de abril las protagonistas son las féminas en la montaña, con la conferencia “Alpinismo en femenino” de Sonia Casas, la primera mujer Guía de Alta Montaña de España. Y el viernes 5 de abril la estrella es Alex Txikón, recién llegado de su intento al K2 invernal, quien nos contará en primicia su intensa experiencia en el Karakorum.

También se proyectará “EVEREST: un reto sobrehumano” de Avista Multimedia, con un posterior coloquio entre los protagonistas Alex Txikón, Carlos Rubio, y el equipo de rodaje, Pablo Magister y su director Aitor Bárez, ambos vecinos de Manzanares.

Como actividades paralelas a las jornadas se organizará **“La subida al Yelmo con Alex Txikón y Carlos Rubio” **actividad organizada con guías de montaña y para la que hará falta inscripción previa; el mercadillo de material de montaña de segunda mano, y un rocódromo infantil en el polideportivo para los más pequeños.

Las proyecciones y conferencias se celebrarán en el Polideportivo de Manzanares El Real, y en la sala “El Rodaje”. Estas son gratuitas, aunque será necesario recoger previamente la entrada en los puntos habilitados por el ayuntamiento de Manzanares El Real (Casa de la Cultura, Hostel La Pedriza y Tienda El Refugio). Toda la información sobre el evento se puede encontrar en la página web del ayuntamiento, manzanareselreal.es, como en las Redes Sociales de las Jornadas: en su Facebook @MontanayCineManzanaresReal, y bajo el hastag #MontañayCineManzanaresR.

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...