Agónico y espectacular rescate en los Alpes

Encabezado por Jeff Mercier, un equipo salvaba a dos esquiadores que caían en una grieta en el Macizo del Mont Blanc.
Oxigeno -
Agónico y espectacular rescate en los Alpes
Agónico y espectacular rescate en los Alpes

Los servicios de emergencias franceses han hecho público el vídeo de un afortunado rescate en el macizo del Mont Blanc. Encabezado por Jeff Mercier, un equipo del Peloton de Gendarmerie de Haute Montagne (PGHM) salvaba la vida de dos esquiadores que caían en una grieta mientras esquiaban la Vallé Blanche, uno de los descensos más codiciados por los freeriders en el área de Chamonix.

La pieza que os mostramos a continuación documenta este rescate sucedido hace cuatro años, y los detalles compartidos por Mercier y el PGHM son escalofriantes. El primero de los escaladores caía cerca de 20 metros en una grieta oculta por una capa de fina nieve, por lo que su compañero se quitaba los esquís para ayudarle y acabaría cayendo junto a él a las entrañas de la montaña. A falta de cobertura para solicitar ayuda, era finalmente el hotel de los esquiadores el que daba la alarma cuando no se presentaban al acabar la jornada. La operación de salvamento se ponía en marcha de inmediato, aunque no se conocía ningún dato sobre el paradero exacto de los accidentados. Por suerte, durante el vuelo de reconocimiento se avistaban uno de los esquís que habían quedado sobre la superficie.

Publicidad

Tras una compleja intervención, los dos esquiadores eran rescatados con vida, con una pierna rota como mayor desgracia a lamentar. Ambos esquiadores gozaban de buena técnica y estado de forma, pero carecían de experiencia en este tipo de terreno de alta montaña. Los servicios de emergencia franceses han querido recordar que para aventurarse en estas rutas es altamente recomendable la contratación de los guías del valle.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...