21 mushers españoles disputan el Campeonato del Mundo IFFS

El Campeonato que dió comienzo hoy finalizará el próximo día 2
Antonio Madriñán Fotografía: RFEDI -
21 mushers españoles disputan el Campeonato del Mundo IFFS
21 mushers españoles disputan el Campeonato del Mundo IFFS

21 mushers españoles participan desde hoy en el Campeonato del Mundo de la International Federation of Sleddog Sports (IFFS), entre los que se encuentran los laureados Víctor Carrasco y Kimetz Etxabe representando a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). La cita deportiva contará con unos 300 mushers procedentes de todo el mundo.

El catalán Víctor Carrasco, de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y del club Asociación Española de Mushers, ya consiguió increíbles la logros la temporada pasada entre los que destacan el primer puesto en el campeonato del mundo en Bikejoring en Polonia organizado por la IFSS, campeón del mundo en Bikejoring en Italia organizado por la ICF, subcampeón de España en Skijoring, top 10 del campeonato europeo en Skijoring organizado por la IFSS y en esta temporada, en la cual ya se ha proclamado campeón del mundo de la ICF en Polonia y subcampeón de Europa de la IFSS en Suecia. En el próximo campeonato mundial Carrasco, competirá en la categoría skijoring un perro élite SM1.

Como jefe de equipo, Carrasco tendrá la tarea de estar pendiente de sus corredores y de los equipos, ayudar a gestionar la comunicación con la organización, transmitirles toda la información posible, ayudarles a preparar la carrera y apoyarles en todo momento.

El musher vasco Kimetz Etxabe, de la Federación Navarra y del club CANUN, consiguió la temporada pasada diversos logros entre los que destacan el primer puesto en el campeonato del mundo de Canicross en Polonia organizado por IFSS, cuarto de Europa en Canicross en Italia organizado por la ICF, campeón de España en Canicross, subcampeón español en trineo con seis perros en nieve y en la temporada actual en la que se ha proclamado subcampeón europeo de Canicross sobre tierra en categoría júnior en Suecia organizado por la IFSS. En el próximo campeonato mundial Etxabe, competirá en la categoría SP6 trineo de seis perros.

Representación española

Según Carrasco: “Todos los miembros de la delegación estamos muy emocionados por contar con un total de 21 corredores”, será la séptima con más corredores en todo el mundial de la IFSS. Cabe destacar la gran cantidad de corredores de trineo por encima de los corredores de skijoring.

Aunque las condiciones actuales del terreno no son muy favorables debido a la escasez de nieve, Carrasco menciona: “Han estado trabajando muy bien y los circuitos resultan espectaculares, destacando la zona rápida con largas rectas que se rompen por sinuosas curvas con subidas cortas y muy explosivas, todo esto acompañado por un gran valle espectacular y las bajas temperaturas, con una máxima de -6º y una mínima de -16º”.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...