Alistair Brownlee, gravel salvaje y sin asistencia durante 725 km

El doble campeón olímpico intentará completar con la nueva Addict Gravel y en el menor tiempo posible la 'Badlands', la carrera gravel más épica de Europa

Fotos: @csansomphoto @juananfotografia

El reto de Alistair Brownlee: ultraciclismo gravel sin asistencia con 725 km y 15.000 m de desnivel.
El reto de Alistair Brownlee: ultraciclismo gravel sin asistencia con 725 km y 15.000 m de desnivel.

Si tuvieras que elegir la carrera gravel más épica de Europa, probablemente dirías que es Badlands. Esta prueba de bikepacking, que comienza el próximo 5 de septiembre, promete convertirse en una parada obligatoria para los amantes del gravel y por eso Scott ha querido unir fuerzas con ella. Y qué mejor forma de demostrarlo que llevando a uno de sus mejores embajadores: el triatleta Alistair Brownlee, que montará la nueva Addict Gravel, la aliada perfecta para este tipo de aventuras.

Si además, le añadimos el reto que Alistair viene dispuesto a superar, la carrera tiene visos de convertirse en una experiencia aún más única y salvaje. El británico se ha propuesto hacer todo el recorrido de Badlands sin asistencia gravel non-stop, es decir, 725 km en el menor tiempo posible.

Captura de pantalla 2021 09 01 a las 8.47.18
 

"¿Por qué voy a correr en Badlands? Porque estaba buscando nuevas experiencias y me encantan este tipo de aventuras. Además, siempre es un placer visitar España y sus increíbles parajes. Una prueba gravel como esta es única y había que estar presente", explica el triatleta británico, de 33 años, que se quedó fuera de los Juegos de Tokio y que cuando se recupere totalmante de la lesión de tobillo que arrastra se centrará plenamente en la larga distancia.

Además de Alistair, todos los embajadores SCOTT que participarán en la prueba llevarán la nueva Addict Gravel, una bici ligera, que se maneja muy bien en terrenos abruptos, que permite montar cubiertas voluminosas, y que viene preparada para que lleves encima todos los líquidos y las barritas liofilizadas que quieras.

5afa9437 2522 898b 9825 104ef0961082
 

Badlands es probablemente la prueba bikepacking off-road de referencia en Europa, con una ruta de 725km +15.000m que atraviesa algunos de los lugares más remotos, diversos y exigentes del continente: Desierto de Gorafe, Desierto de Tabernas, Cabo de Gata y el Paso del Veleta a 3.212m. ¡85% de off - road!

Captura de pantalla 2021 09 01 a las 8.46.07
 

 

Gravel y eléctricas, dos tendencias que se instalan en la comunidad outdoor

Relacionado

El gravel ha llegado para quedarse

Los mejores vídeos