Alberto Ginés y Leslie Romero consiguen su plaza para París 2024

Leslie será la primera escaladora española en unos Juegos Olímpicos

Foto: @FEDME
Foto: @FEDME

Alberto Ginés y Leslie Romero aseguraron este fin de semana su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Serie de Clasificación Olímpica de Budapest, además, Leslie se ha convertido con su actuación del domingo en la primera escaladora española en participar en unas Olimpiadas en la categoría de escalada de velocidad. Leslie detenía el crono en 7.01 en la final de Budapest (donde se entregaron los definitivos siete tickets para hombres y siete para mujeres en la categoría de Velocidad), y acabó en decimoprimer lugar, posición con la que sumaba los puntos suficientes para sacar el billete olímpico. La clasificación a París contaba con diferentes factores, uno de ellos ha sido el cupo de dos escaladoras por país.Leslie, que tiene doble nacionalidad venezolano-española demostraba su alegría al conocer la clasificación, abrazándose a su entrenador David Maciá.

Captura de pantalla 2024 06 24 085243
Foto FEDME

 

Alberto Ginés por su parte aseguró su plaza para París 2024, consolidando su posición como uno de los 20 mejores escaladores del mundo tras dos destacadas actuaciones en los preolímpicos de Shanghai y Budapest. En el preolímpico de Shanghai, Ginés obtuvo un segundo puesto con una puntuación de 124.5 puntos después de una difícil ronda de bloque y de conseguir completar la vía en dificultad lo que le dejó en una muy buena posición para conseguir una plaza en París. En Budapest, ha continuado con su buena racha consiguiendo una clasificación virtual para los juegos sin haber llegado a disputar la final, con un primer puesto en las semifinales del sábado. Finalmente, el escalador extremeño se ha alzado con una quinta posición, reafirmando su capacidad y preparación para enfrentar el desafío de volver a unos Juegos Olímpicos, esta vez como vigente oro olímpico. Alberto ha expresado su satisfacción por la clasificación y destacó la importancia de estas competiciones en su preparación para los Juegos Olímpicos.

“Han sido días duros y cansados pero estoy contento, he cumplido con el objetivo principal que era clasificarme para París. Después de ir en cabeza durante todo el fin de semana, quedar quinto me deja un poco de mal sabor de boca, pero toca seguir con la mente en París que es el objetivo final” comenta Alberto. En las próximas semanas, el extremeño seguirá con su preparación de cara a los juegos, ahora ya si como atleta confirmado en París 2024.

Por su parte. Erik Noya se quedó fuera de las plazas olímpicas. Llegaba Shanghái en décimo uinta posición, que le situaba noveno en el ranking general al restar el cupo por país. El escalador español superaba las rondas clasificatorias y superaba el primer objetivo para buscar mejorar en dos puestos su posición para luchar por una de las siete plazas en juego en Budapest. Tras batir su propio récord de España en la ronda clasificatoria (5.19 segundos), en octavos acariciaba el objetivo olímpico al detener el crono (5.10) por detrás del escalador Peng Wu (5.10), un resultado que le situaba en la decimocuarto posición, un puesto que resultó insuficiente para estar en París.

 

Alberto Ginéz en un nuevo Red Bull Dual Ascent

Relacionado

Alberto Ginés, espectáculo de agilidad y fuerza en Red Bull Dual Ascent

Alberto Ginés durante los Juegos de Tokio

Relacionado

Alberto Ginés: "París es el objetivo desde que gané en Tokio"