Foto noticia

Cómo escoger el lugar perfecto de acampada

18 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Maximiza tu confort buscando el lugar adecuado con mimo.

Date tiempo. Planifíca tu jornada para tener margen suficiente a la hora de encontrar el lugar adecuado para plantar la tienda o vivaquear. Con una hora puede ser suficiente –mejor si son dos–, antes de que llegue la noche. ¿Estas cansado? Deja tu mochila a buen recaudo mientras buscas: esto facilitará que no te contentes con el primer lugar que encuentres.

Prioriza el agua. Sí, siempre puedes cargar grandes cantidades de agua, pero el lugar perfecto para una acampada incluirá acceso rápido a una corriente o un lago (acampa siempre a al menos 50 metros de la fuente de agua).

Revisa los peligros. Evita acampar bajo ramas de árbol muertas, en lugares que puedan vivir una inundación repentina o donde puedan acumularse caídas de rocas o escombros.

Permanece en altura si el tiempo es bueno. Por cinco razones: el aire frío se acumula en el fondo de los valles; los lugares con más brisa tienen menos insectos; el viento reduce la condensación; la vista es mejor… y además contemplarás el amanecer más temprano.

Muebles naturales. No es broma. Una buena roca o el tronco de un árbol te pueden servir de mesa, sillas, estantería…
Encara el sol: emplaza tu tienda mirando al este, si las condiciones lo permite, para disfrutar de mejor luz temprana.

Se exigente. Asegúrate de acertar en cosas como que tu tienda esté en una superficie plana para que no se acumule el agua si llueve o que no haya acumulación de piedras o raíces en el suelo que incomoden nuestro sueño.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

También te puede interesar...

Consejos Técnica

5 trucos del "hombre del tiempo" de toda la vida

22 mayo 2017 | Redacción Oxígeno

Consejos Técnica

7 consejos de cocina outdoor con hornillos

12 mayo 2017 | Tino Nuñez

Consejos Técnica

Aguas bravas: ¿Cómo sales de un rebufo?

11 mayo 2017 |

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.