Foto noticia

La hidratación perfecta en cualquier lugar

7 noviembre 2017 | Redacción Oxígeno para Nalgene

Cuando se trata de hidratarse es importante hacerlo de la forma correcta y el envase juega un papel fundamental. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay hasta 100.000 sustancias de los envases que podrían migrar en el alimento o bebida en cantidades potencialmente peligrosas para la salud. “Los tóxicos no están solo en la comida, sino en los recipientes donde los guardamos”, explica Astrid Barqué, coach nutricional y titulada en cocina natural y terapéutica.

Uno de los más comunes es el BPA utilizado en la fabricación en plásticos y envases. Hace unos meses que la UE lo incluyó en la lista de “sustancias altamente preocupantes”. La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) reconoció el peligro que puede provocar en la salud de las personas, actuando como disruptor endocrino y afectando a la reproducción y a la salud hormonal. Además, el sistema nervioso e inmunológico también puede verse afectado si se ingiere BPA de forma constante.

Aunque en España se ha prohibido en productos de uso infantil, es un componente habitual en recipientes de plástico resistentes y ligeros, o en latas y papeles térmicos. Teniendo en cuenta que su consumo prolongado puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, es importante hidratarse con envases que no contengan BPA. Además, los productos libres de este aditivo pueden reutilizarse todas las veces que se quiera sin ocasionar peligros en la salud.

Botellas ecológicas que siempre te acompañan

Nalgene -marca líder en Estados Unidos en bidones y botellas para todo tipo de usos- ha sido una de las empresas pioneras en eliminar el BPA de sus botellas de agua. Todos sus bidones ecológicos están libres de este aditivo y son fabricados con materiales de calidad como el Tritán, un tipo de plástico sin BPA muy resistente y duro, ligero y transparente, y que no deja olores ni sabores. Por todo ello, está considerada como una marca líder en estos aspectos.

Todos los que practicamos actividades al aire libre saben de la importancia de llevar siempre una botella o cantimplora a mano. Por eso las botellas ecológicas Nalgene ligeras, resistentes y soportan golpes y temperaturas extremas (entre -40ºC y +100 ºC) son un recurso ideal. El Tritán con el que están fabricadas la hace casi indestructible, no retiene olores ni sabores, son fácilmente rellenables gracias a su amplia boca, y algunos modelos presentan distintos tipos de orificios para que decidas cómo te resulta más cómodo beber. Así, vayas donde vayas, te acompañarán en tu aventura pudiendo hidratarte de manera cómoda y saludable en cualquier momento. Además, son aptas para utilizar en el microondas y se pueden lavar en el lavavajillas.

Puedes conocer su gama completa de botellas para las actividades al aire libre en: www.esteller.com/nalgene/

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.