Foto noticia

Ski & Sail en los fiordos noruegos

4 diciembre 2017 | Mikael Helsing

Los noruegos están acostumbrados a utilizar los barcos como medio de transporte y también a navegar por puro placer. Y qué se puede decir del esquí, ¡es casi un deporte nacional! La especial orografía de los fiordos permite esquiar montañas nevadas que llegan al mar, de forma que puedes salir casi desde un barco con las pieles de foca puestas. Mar y montaña, esquí y navegación, una combinación muy atractiva para los buscadores de líneas vírgenes y de una experiencia diferente.

Un grupo de emprendedores de Aalesund, localidad costera situada en la latitud 62, entre Bergen y Trondheim, refugio de esquiadores profesionales, hosteleros y armadores, decidieron aprovechar estos dos recursos naturales de su país y estas dos actividades, y junto con Visit Norway (turismo de Noruega) y Fjordos de Noruega ofrecen desde el año pasado un concepto diferente para los amantes de las laderas vírgenes: combinar el esquí de montaña viajando en velero a los diferentes spots. Ascender a los picos nevados de Sunnmøre con las pieles de foca y navegar por los fiordos en busca cada día de las mejores nieves.

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a Oxígeno

También te puede interesar...

Esquí de montaña

Claudia Galicia repite podio en China

18 diciembre 2017 | Redacción Oxigeno.

Esquí de montaña

Claudia Galicia y Antonio Alcalde brillan en el inicio de la Copa del Mundo de Skimo

15 diciembre 2017 | Redacción Oxigeno

Esquí de montaña

Una experiencia única: GORE-TEX High Camp Tour

13 diciembre 2017 | Redacción Oxígeno

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.