La revista Oxígeno hará entrega en el marco de FITUR, la feria de turismo más importante del mundo, de sus premios al “Mejor Viaje de Aventura 2019". Un galardón con el que queremos premiar a los destinos y propuestas que combinan deporte y naturaleza más atractivos y novedosos para este nuevo año. Destinos que hemos vivido de primera mano y que nos hacen reconectar con lo salvaje que hay en nosotros mismos. Sudáfrica y la Val d´Aran nos han aportado un cúmulo de experiencias y posibilidades outdoor que creemos harán las delicias de nuestros lectores.
Mejor viaje de aventura nacional 2019
VAL D´'ARAN, LA ESENCIA DEL PIRINEO
El premio al Mejor Viaje Oxígeno 2019 en territorio nacional ha sido para la Val d'Aran. Este valle atlántico del Pirineo parece especialmente modelado para disfrutar de la naturaleza en estado puro y de los deportes outdoor, tanto en verano como en invierno. Su especial orografía -un valle rodeado de imponentes montañas con cimas de más de tresmil metros y nieves perpetuas, sus bosques, sus verdes prados- es un terreno ideal para practicar el alpinismo, el trekking, la bicicleta de montaña, el rafting, el parapente... y en invierno esquí alpino y de travesía, raquetas, mushing... Si a esto le sumamos su riqueza cultural, su singularidad idiomática, la belleza de la particular arquitectura de los pueblos del valle, su rica gastronomía... la Val d'Aran se hace un destino imprescindible para los buscadores de "oxígeno".
Hete AQUÍ un buen ejemplo de lo que hablamos.
Mejor viaje de aventura internacional 2019
SUDÁFRICA, HORIZONTES SALVAJES
Espectaculares escenarios naturales, una desbordante vida salvaje, un pueblo hospitalario y amable… Sudáfrica nos ha conquistado este año y por eso hemos elegido el país de Mandela como merecedor de nuestro premio al mejor viaje outdoor fuera de nuestras fronteras. Sudáfrica ofrece mucha aventura: desde recorrer las verdes y abruptas montañas del Drakensberg, navegar en kayak por los cañones del Tsitsikamma, surfear en alguno de los spots más famosos del mundo en el Eastern Cape, acerarte a “tocar" el punto más al suroeste del continente africano, el mítico Cabo de Buena Esperanza, y por supuesto observar la impresionante vida animal, es uno de los pocos sitios del mundo donde se pueden contemplar a los “Big Five" (león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo).
Tenéis otras 50 propuestas de viajes de aventura en nuestro último número de la revista.