Con perseverancia, confianza y mucha pasión, Christopher Mohn ha ganado el certamente “Mountopia” de la marca Dynafit, lanzado en septiembre del pasado año. Ha vencido a otros 600 contendientes con proyectos de aventura y ya puede empezar a preparar su reto, correr la Tenzing-Hillary Marathon, que se desarrollará en los dominios del Everest.
El americano volará a Nepal para medirse en la carrera a mayor altitud del planeta, que comienza a 5.362 metros, en el campo base del Techo del Mundo. Oxígeno escaso y mucho esfuerzo para alcanzar la meta situada en Namche Bazaar.
Deberá cubrir los 42 kilómetros, rompiéndose los gemelos en los más de 2.700 metros de desnivel positivo, y los 4.579 negativos. Para prepararse, Chris usará una máscara especial que simula la experiencia en altitud. Para ayudarle, contará con un equipo de expertos en trail y alpinismo, además de la sapiencia y material de una marca de reconocimiento mundial como Dynafit.
Mientras Chris se prepara para su reto, el próximo concurso de Mountopia ya tiene fechas. Los proyectos podrán inscribirse a partir del próximo 10 de abril.