Trail Running

"A long day out" o de cómo vivir aventuras en el patio de tu casa

Kilian Jornet, los fiordos noruegos y el sol de medianoche como telón de fondo...

1 minuto

"A long day out" o de cómo vivir aventuras en el patio de tu casa

Kilian Jornet protagoniza un nuevo corto documental, “A long day out" , con el que pretende relatar las emociones de vivir una aventura alrededor de tu casa. El vídeo muestra una salida que el corredor inicia desde su casa en Noruega y que le lleva a recorrer las montañas del fiordo de Romsdal. A través del testimonio de Kilian Jornet y un uso innovativo de los gráficos, el espectador descubrirá que las mejores aventuras a veces pueden vivirse en casa.

En 56 horas, Kilian realiza una aventura de 168 kilómetros con un desnivel positivo de 22.000 metros. El corredor utiliza un material básico de escalada y esquí: un arnés, un mosquetón de seguridad, bastones de esquí, varias cuerdas y un piolet. Cuenta con un presupuesto de 72€ para el agua, comida y barritas energéticas, es decir, Kilian dedica poco más de 1€ por hora para esta gran aventura. Aunque los números de Jornet son de infarto, él mismo explica: “No hace falta que vayamos muy lejos ni gastar mucho dinero para vivir una gran experiencia. A veces es suficiente con ponerse las zapatillas, coger la mochila y empezar a correr desde la puerta de casa hasta que nos cansemos. Así, podemos vivir una gran aventura descubriendo nuestro propio entorno, con el material que tenemos a nuestro alcance".

Este periplo de más de dos días, en las que Kilian solo duerme una hora y media, tiene como uno de los máximos atractivos el sol de medianoche de Noruega, donde entre abril y agosto el sol está presente casi las 24 horas del día y que resulta en imágenes paradójicas y sorprendentes en donde se ve a Kilian corriendo a las dos de la madrugada y con luz solar, proyectando el abrupto paisaje de las montañas escandinavas.

Precisamente la escarpada cordillera de los fiordos noruegos es el otro gran atractivo del documental, que por minutos presenta a Kilian enfrentándose a un enorme desnivel. De este modo, el corredor ofrece con una cámara frontal unas imágenes que provocan puro vértigo al espectador.

Además de la acción, el documental presenta a Kilian Jornet en un entorno diferente al que estamos acostumbrados: distendido, en casa y disfrutando de las montañas como más le gusta. La pieza puede verse también en la web de Salomon TV.

Relacionados