Merrell, la marca americana de calzado outdoor, presenta su nueva campaña “Aventuras increíbles te esperan” con una puesta en escena fiel a su plan hacia la sostenibilidad. Desde 2021 Merrell apuesta decididamente por la sostenibilidad y se marcó un ambicioso plan que culmina en 2025. Para reducir el impacto en el planeta Merrell se ha propuesto que el 100% de sus productos contendrán materiales orgánicos, reciclados o renovables, reducir un 50% las muestras de calzado y ropa, así como los envases de plástico evitando que 300.000 pares de zapatos acaben en los vertederos. También reducir el desperdicio de agua en 151 MM de litros y completar 10.000 horas de voluntariado.
Para esta nueva campaña, Merrell utilizará en Madrid, Valencia y Sevilla, seis cubiertas vegetales, conocidas como «paradas de autobús de las abejas», que han sido especialmente diseñadas en colaboración con expertos ecologistas para apoyar la biodiversidad autóctona, ayudar a crear comunidades más sanas, favorecer a las abejas y otros polinizadores y devolver el verdor a las zonas urbanas. Estos refugios, contribuyen también a la resistencia climática, absorben el agua de lluvia que cae sobre el tejado y ayudan a reducir el «efecto isla de calor urbano». La composición del tejado permite unas mayores raíces por consiguiente unas flores más sanas y resistentes, reduciendo así las visitas de mantenimiento para una mejor sostenibilidad general.
Desde Merrell se anima a disfrutar y a vivir la naturaleza con pasión y respeto, por ello para poder seguir viviendo aventuras increíbles en ella, debemos tomar acción y actuar sosteniblemente.