Este próximo fin de semana la aventura y la diversión se citarán en la estación ilerdense de Baqueira, donde alzará el telón por todo lo alto el Salomon Quest Challenge.
La temporada de esquí se presenta emocionante gracias a este nuevo evento por equipos que podrá disputarse en familia o con amigos y que permitirá vivir una jornada de esquí inolvidable. La primera cita será este sábado en Baqueira y después será el turno de Masella, Grandvalira y Sierra Nevada.
Baqueira ya calienta motores para acoger este sábado a los equipos que se enfrentarán en una competición original. El reto pasará por conseguir la máxima puntuación posible en pruebas como un gigante en una pista cerrada y habilitada para la ocasión, un trepidante Skicross, un divertido Big Air o desafíos de orientación que pondrán a prueba las habilidades de los participantes.
La participación está abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. En tres horas los equipos deberán conseguir la máxima puntuación localizando distintas balizas y superando pruebas distribuidas por toda la estación. Cada equipo dispondrá de un peto oficial y un roadbook facilitados por la organización.
Al margen de la competición, el Salomon Quest Challenge organizará también un village con zona para expositores y donde se podrán recoger los dorsales y se celebrará la entrega de premios. Todo ello sin olvidar también el sorteo de material entre los participantes. El precio de inscripción es de 30 por equipo, con precio especial de forfait para los participantes.
Calendario:
20 de diciembre: Baqueira
17 de enero: Masella
21 de febrero: Grandvalira
28 de marzo: Sierra Nevada
Más información e inscripciones:
www.salomonquestchallenge.com