Pruebas

Mónica Aguilera y David Ruiz se adjudican la Everest Trail Race

La atleta del Salomon Santiveri y el corredor de Wild Wolf se imponen en la primera edición de esta carrera de 160 kilómetros y 20.000 metros de desnivel acumulado por el H

Jorge Jimenez

1 minuto


La atleta del Salomon Santiveri y el corredor de Wild Wolf se imponen en la primera edición de esta carrera de 160 kilómetros y 20.000 metros de desnivel acumulado por el Himalaya.

Mónica Aguilera ha puesto la guinda a una gran temporada con una victoria en  la primera edición de la Everest Trail Race, una carrera a pie, por etapas y de autosuficiencia de 160 km y un desnivel acumulado, positivo y negativo, superior a los 20.000 m. En categoría masculina la victoria ha sido para David Ruiz (Wild Wolf).



Aguilera y el resto de los participantes han convivido con agua, nieve y viento durante las tres primeras etapas para después disfrutar de un sol radiante que les permitió regocijarse del espectacular paisaje de la carrera con vistas al Everest, el Lhotse y el Ama Dablam.

La atleta del Salomon Santiveri, vencedora este año de la Transvulcania, ha hecho valer su experiencia en carreras por etapas muy exigentes como la Marathon de Sables, donde se coronó la pasada temporada.

La fatiga por los 160 kilómetros y los 25.000 metros de desnivel no ha sido óbice para que en la línea de llegada de la etapa final en Lukla se hayan vivido momentos de intensa emoción.

La primera edición de la Everest Trail Race llega a su final habiendo cumplido el objetivo que se fijó Adeaventura.com, la primera empresa española que organiza una competición de este tipo.

Los 23 corredores estatales, 1 francés y 2 nepalíes han conseguido un relevante éxito deportivo durante los 6 días de la carrera y las más de 200 personas implicadas en la organización (personal español, nepalí, sherpas, porteadores, cocineros, ayudantes, etc…) han conseguido un éxito de trabajo conjunto y convivencia.